Rebranding: ¿Cuándo es el momento oportuno para ejecutarlo?

mayo 4, 2017 | Ventas

El branding se define como la percepción que puede tener un individuo sobre la presencia de una determinada marca. Una correcta gestión de branding se reflejará en las ventas y en el posicionamiento así como también en la reputación empresarial de tu PYME.

Anteriormente, las empresas competían entre calidad y producto, en base a costos. Hoy, sin embargo, el branding es un activo estratégico que te permite diferenciarte de tus competidores. El objetivo esencial es desarrollar una relación de cercanía con tus clientes y la marca de tal modo que estén fidelizados e identificados con tus productos y servicios e inclusive tu modelo de negocio. En cualquier empresa la preocupación por la marca surge en una etapa de desarrollo o madurez. La amenaza de un competidor importante puede ser la alerta para considerar realizar un rebranding a la marca tu empresa. Además, un cambio de imagen corporativa puede ayudarte a posicionarte mejor en el mercado, ya que las transformaciones y cambios pueden cautivar a nuevos clientes y nuevos públicos.

Empezar Por lo general, cuando un pequeño empresario decide invertir en un negocio, usualmente su primer pensamiento va enfocado hacia la infraestructura, la parte legal o el producto y lo último que desarrolla es su marca. Cuando este debería ser uno de los primeros pasos que consisten en desarrollar un buen concepto de marca.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.