Consejos para incorporar tu negocio online a la revolución de las imágenes con filtro

febrero 22, 2018 | Redes sociales

Instagram es la tercera red social en utilidad, tiempo de uso y, lo más importante, valoración por parte de los usuarios. Tales estadísticas no han pasado desapercibidas para las empresas o marcas, unidas al cambio en la relación entre usuario/producto que, cada vez más, pasa por la figura del influencer como catalizador hacia la fidelización y la venta.

Desde Impulsa Popular te damos algunos consejos que puedes incorporar.

Conoce la herramienta

Esta red social cuenta con un completo blog para negocios al ofrecer consejos, fotos de la marca y noticias de la propia empresa, siguiendo las actualizaciones del blog con las  pistas que ofrece sobre tendencias de uso y ejemplos de cómo sacarle mayor y mejor partido.

Combina imágenes corporativas con imágenes divertidas

Nuestros clientes quieren información de la empresa, pero sobre todo de las personas o detalles que las hacen únicas. Por tal razón, tenemos siempre que mantener un equilibrio y jugar entre imágenes corporativas y otras que rompan la dinámica, siendo divertidas, humanas e innovadoras.

Incorpora los vídeos

El vídeo ha llegado a Instagram para quedarse. Su escasa duración (menos de 60 segundos por pieza) obliga al usuario a ser escueto, divertido y muy expresivo, características que gustan mucho a los seguidores de la red social. Trabaja contenidos en imágenes al menos 2 veces por semana, jugando con el concepto de entretenimiento y promoción.

Sigue a tus seguidores

Curiosamente, muchas marcas (algunas con gran número de seguidores) no siguen. Es importante crear relaciones estratégicas encontrando las marcas y personas de las que disfrutes, puedas aprender de sus seguidores y seguirlos.

Usa los filtros favoritos

Existen estadísticas de Instagram que hablan de los filtros que son más usados por los usuarios y que se han convertido en favoritos. Según la red social: “Lo-fi es el filtro preferido del 14 % de las fotos filtradas de las marcas, seguido por Valencia con 12 %, Rise con 12 %, Amaro con 11 %, Hudson con 9 %, Sierra con 9 %, X-Pro II con 8 % y Hefe con 7 %”.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.