Impulsa tus ventas con social selling

mayo 8, 2019 | Redes sociales

Es un secreto a voces que las redes sociales han tomado mayor fuerza en los últimos años, influyendo en el comportamiento de los consumidores. Los expertos en marketing se han dado cuenta de este poder y han enfocado sus estrategias en la optimización de estas plataformas digitales para que las empresas alcancen sus objetivos de venta y publicidad.

El social selling nace como respuesta a la necesidad de renovar el modelo tradicional de ventas, donde se busca conocer, atraer, persuadir e interactuar con el cliente, apoyándose en el branding de la empresa, el establecimiento de relaciones humanas y en la creación de contenido de valor sobre el sector.

Es importante que para la implementación de este modelo de ventas la empresa ofrezca contenido a través de un blog y redes sociales, que lo posicione como un referente del sector, para poder captar al cliente objetivo y que a través de este contenido humanice la marca, pues a final de cuentas quienes están detrás del proceso de ventas son personas que trabajan en una empresa determinada.

Por este motivo, establecer una buena relación personal con el cliente es esencial para el modelo de ventas basado en el social selling.

Por otro lado, es fundamental tener en cuenta que el consumidor de hoy en día tiene acceso inmediato a la información, por lo que antes de realizar una compra investiga y realiza comparaciones entre un producto y otro, por lo tanto la confianza que genere la empresa sobre su marca gracias a la calidad del contenido en sus redes sociales aumentará las posibilidades de cerrar una venta.

Cuando mencionamos calidad en el contenido, se hace referencia a publicar en las redes sociales y en el blog, información que sea útil para el cliente y coherente sobre el producto o servicio de la compañía.

A continuación te compartimos 10 consejos para la creación de tu contenido:

  1. Define quién es tu buyer persona o tu cliente ideal.
  2. Investiga las tendencias de búsqueda, existen aplicaciones como Google Advance Search y Google Trends que proporcionan datos avanzados sobre lo que las personas buscan en Internet, esto te dará una idea de que incluir en el contenido de tu blog y redes sociales.
  3. Revisa las tendencias de las palabras claves y hashtag.
  4. Estudia a tu audiencia y analiza que tipo de contenido capta su atención, esto lo puedes lograr con Audience Insigths en Facebook.
  5. Analiza las estadísticas de contenido de tus publicaciones y compara cuales captan más la atención de tus clientes.
  6. Determina categorías para que se haga mucho más variado el contenido de tu blog.
  7. Observa que hace tu competencia comparando redes sociales y sitios web.
  8. Está atento a los eventos importantes dentro de tu localidad como a nivel mundial para la creación de contenido.
  9. Investiga cuáles son las interrogantes que persisten en los clientes de tu sector, a través de la plataforma social Quora puedes tener acceso a preguntas y respuestas que te sirvan de material para la creación de contenido.
  10.  Por último, si ya tienes un tiempo creando contenido, reedita los antiguos haciendo una actualización de los conceptos.

Es importante para este tipo de estrategia de social selling tener un blog de tu negocio, donde puedes crear contenido que solo debas reproducir en tus redes sociales para conseguir leads y captar nuevos clientes. Si aún no lo tienes, es el momento idóneo para crearlo, te recomendamos que leas el artículo “Plataformas digitales para crear un sitio web a bajo costo” enfocado para la pequeña y mediana empresa.

El auge de las redes sociales ha impactado la manera tradicional de mercadear y comercializar, haciendo un llamado a las empresas a trabajar en la creación de contenido, enfocándose en el fortalecimiento de las relaciones personales basadas en la credibilidad y confianza para generar resultados comerciales fructíferos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.