Principales errores de las PYMES en las redes sociales

marzo 1, 2018 | Redes sociales

Para que tu experiencia en las redes sociales sea una maravilla sigue los siguientes consejos:

Elabora un plan de comunicación
Evita no tener un objetivo claro y un plan para alcanzarlo. No debes tener cuentas en todas las redes; esto lo definirá el tipo de empresa que manejes y cuál es tu público. Partiendo de ahí, es necesario que plantees qué quieres lograr con tus redes sociales y cómo vas a hacerlo. Luego, es muy importante evaluar el impacto y resultados de las acciones en tus redes para ver qué hiciste correcta o incorrectamente para tu próximo plan.

Mal uso del contenido
Todas las redes son distintas y además de evaluar cuál te conviene tener y cuál no, es importante que tengas en cuenta que los usuarios interactúan en diferentes horarios y respondiendo a diferentes tipos de contenido dependiendo de la red social. Debes saber cuándo y cómo publicar tu contenido, seguir tendencias sin ser más del montón, usar un lenguaje y estilo de publicación de acuerdo con tu público meta e invertir en social ads para alcanzar más personas e incrementar tus seguidores.

Poco engagement con tus seguidores
La cantidad no es igual a calidad. De nada vale que tengas un alto número de seguidores si ninguno se relaciona ni interactúa contigo. Si no estudias tu público meta y tu competencia será muy difícil que conectes con tus seguidores. Existen miles de usuarios e incluso cuentas falsas en las redes sociales, por lo que la credibilidad y la confianza deben ser tu prioridad. Una forma de crear buenas relaciones con tus seguidores es respondiendo a sus preguntas y comentarios en el menor tiempo posible, y ofrecer información valiosa y útil sobre tu empresa como tu ubicación y contacto.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.