Uso de Instagram Stories para posicionar tu marca

abril 8, 2019 | Redes sociales

Instagram se ha convertido en una potente herramienta para que las personas y empresas transmitan sus historias. Según datos internos de esta red social, a septiembre de 2017 más de 800 millones de cuentas están activas cada mes y más de 500 millones de cuentas cada día.

Cada vez cobra mayor popularidad el formato de las historias de Instagram o “Instagram Stories”, pues hasta noviembre de 2017 más de 300 millones de cuentas la usan cada día.

Si aún no conoces los Instagram Stories basta con entrar a la aplicación de Instagram y aparecerán las historias en la barra de la parte superior del feed, donde se destacan los amigos y los negocios que compartieron historias en las últimas 24 horas.

Mientras no hayas visto las historias nuevas, las fotos de perfil de los usuarios muestran un anillo colorido alrededor, mientras que si el anillo es gris, significa que ya consultaste la historia.

Para destacar historias propias y darle personalidad, se puede:

– Subir formatos en fotos o videos

– Modificar las fotos y videos mediante filtros

– Hacer superposiciones de texto

– Utilizar herramientas de dibujo

– Emplear máscaras

– Agregar emojis y stickers

– Usar la aplicación Boomerang para Instagram

– Hacer grabación de video en vivo

Asimismo, se pueden crear anuncios en Instagram Stories. Los anunciantes pueden publicar fotos o videos de hasta 15 segundos y debajo del nombre de usuario aparecerá la etiqueta “Publicidad”. Toda vez, los anuncios en las historias tienen las mismas funciones que las historias orgánicas, de modo que se puede interactuar con ellos igual que con cualquier otra historia.

La empresa Airbnb, por ejemplo, obtuvo un aumento de dos dígitos en el recuerdo del anuncio que realizó por Instagram Stories.

“Al contar historias envolventes mediante Instagram Stories atraemos e invitamos a nuestra comunidad a participar en una aventura. Instagram nos ofrece las herramientas perfectas para dar a conocer nuestro producto de reciente lanzamiento, las experiencias de Airbnb: viajes diseñados de forma individualizada y guiados por nuestros anfitriones. Al crear y publicar historias basadas en experiencias, podemos llegar a los viajeros que desean reservar viajes exclusivos en Airbnb y verdaderamente cautivarlos”, dijo Eric Toda, el director global de contenido y marketing en medios sociales de Airbnb.

Las ideas de contenido que da Instagram para todos los anunciantes que quieran aprovechar el recurso es pensar en publicar:

– Libro de tendencias

– Promociones de productos

– Ventas de tiempo limitado

– Recorridos interactivos

– Avances

– Tutoriales (demostraciones o recetas)

– Entrevistas

– Noticias en tiempo real

Instagram llama a tener algunas consideraciones al crear tu contenido que incluyen el usar la velocidad como una herramienta creativa, usar múltiples escenas para mejores resultados, agregar relevancia con el sonido y mostrar tu marca para el recuerdo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.