La experiencia de compra como estrategia de diferenciación de una pyme

marzo 26, 2018 | Servicio al cliente

El cliente es tan importante para tu negocio que sin él no existiría. Valóralo. Y para hacerlo, logra que contigo tenga la mejor experiencia de compra. Tienes que cuidar cada detalle durante todo el proceso para lograr satisfacerlo.

Su experiencia de compra empieza antes de llegar a tu compañía con la publicidad que vio, los mensajes que recibió, las llamadas que hizo para preguntar si tenías ese producto y otras especificaciones son la antesala a la compra. Por tanto, tú como tus colaboradores deben ofrecer el mejor trato del mundo y tener la preparación y madurez suficiente para saber enfrentar todo lo que surja en ese primer acercamiento.

El shopping experience está relacionado con las emociones y sentimientos de la persona, por lo que cuidar las formas y el contenido de lo que se comunica será esencial. Ten en cuenta que los seres humanos son diversos y que aunque estén en busca de tu producto, debes venderle de una manera tan sutil que ni puedan percibirlo. No los aturdas.

Ofrécele diversas opciones de lo que busca, ayúdalo a adaptar el producto en su contexto, de manera que pueda entender su utilidad y que se dé cuenta que en tu compañía es donde encontrará el que se adapte a su medida.

Si la situación se complica, pero te interesa mantenerlo como cliente, búscale soluciones. Si, por ejemplo, esa persona no quiere pagar el costo del producto, pero es potencial para ti,  tal vez puedes hacerle un ligero descuento o bien ofrecerle uno para su próxima compra, o hablarle de otra opción más económica… Pero búscale la vuelta.

Impulsa Popular te recuerda que las ventas tienen que fluir como el agua del río, con naturalidad. No intentes presionarlo, ni asediarlo.

Que tu buena gerencia se note. Desarrolla con tus empleados esquemas útiles y sencillos para abordar a las personas. Que la atención, delicadeza, sonrisa, actitud y lenguaje positivo, así como el respeto constante primen durante las interacciones.

También es útil instruir bien a tus aliados en la compañía, de manera que conozcan completamente el producto. Muchas veces aparecerán personas que no hagan la mínima pregunta, otras que cuestionarán muchos detalles técnicos. No puedes quedar mal.

Para enganchar al cliente, cada recurso, humano y material, ubicado en tu tienda debe aportar a crear esa atmósfera que el comprador no puede conseguir en otro espacio. Por último, para dar los primeros pasos hacia una conexión de fidelidad, brídale soporte en caso de que aplique para el tipo de mercancía que vendes.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.