Simples acciones de marketing directo para tu PYME

julio 12, 2018 | Ventas

El mercadeo directo es el enfoque de una campaña para un público específico a través de determinados medios que atrae la posibilidad de una reacción medible. Funciona perfectamente en la era digital, gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales. De hecho, suele ser mucho más efectivo y menos costoso que la publicidad tradicional.

Existen numerosas formas de ejecutar esta estrategia. No obstante, acá mostraremos algunas de las más efectivas, y por otro lado, te ofreceremos algunos consejos para que sea exitosa.

El primer paso es seleccionar el público al que queremos llegar. Luego, para ejecutar este tipo de campaña, necesitamos seleccionar un presupuesto durante un tiempo determinado. Planificar este presupuesto inteligentemente ayudará a invertir de manera precisa y ahorrarnos dinero.

En segundo lugar, se debe crear una idea o mensaje específico para el “target” al que queremos llegar. Este mensaje debe ser amplio y general, que tenga ramificaciones y pueda dividirse en pequeños mensajes. Esto ayudará a que se puedan realizar en múltiples publicaciones alrededor de una sola idea.

En tercer lugar, debemos buscar los medios o acciones por la cual haremos llegar el mensaje o idea. Actualmente, las redes sociales son una herramienta poderosa para sectorizar o segmentar campañas de promoción. Pero también se pueden identificar portales, periódicos o revistas, blogs, influenciadores, artistas, etc; que puedan ser los emisores. En este sentido recomendamos:

  • Crear diseños atractivos.
  • Textos interesantes e informativos.
  • Banners que induzcan a las personas a hacer clic.
  • Videos originales.

Otras acciones pueden ser a través de otros medios más convencionales como el correo, catálogos o flyers.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.