Técnicas de negociación para generar ventas

septiembre 15, 2014 | Ventas

El fin último de cualquier empresa es vender sus productos o servicios, sin embargo, el acto de vender no es tan sencillo ya que se debe convencer a la otra persona de que lo que está adquiriendo es su mejor opción.

Los vendedores deben desarrollar estrategias para persuadir a los clientes y desarrollar los procesos de negociación con la mayor naturalidad posible. En este artículo te mostraremos algunas técnicas que puedes practicar para que tus negociaciones tengan éxito.

El primer paso a dar es superar las barreras emocionales del cliente. En muchos  casos los clientes se bloquean y se niegan a comprar, ya sea porque están cansados del bombardeo publicitario o porque entienden que ese producto o servicio no lo necesitan porque están en recesión económica, etc. El punto está en que tú, como vendedor, debes romper con ese bloqueo mental y lograr al menos que te escuchen.

Es muy importante que tengas claro que negociar es llegar a un acuerdo con otra persona y que nadie entrará en un trato sino recibe beneficios a cambio. Por esto, debes ofrecer a tus clientes elementos lo suficientemente atractivos para que a la hora de comprar sientan que ganan.

Otra técnica muy efectiva es actuar “agresivamente” con el cliente, es decir, actuar de modo propositivo entiendo sus necesidades y proponiendo opciones de modo anticipado.

Aunque suene cliché, una característica que nunca puedes olvidar a la hora de las ventas es mantener una actitud positiva. Si siempre muestras a tus clientes tu mejor cara, verás cómo el proceso será más afable para ambos.

Además, para mejorar las negociaciones es importante que frecuentemente te renueves. Asiste a talleres, foros, eventos y charlas sobre ventas, para que siempre estés a la vanguardia y domines las últimas técnicas. 

Finalmente, no actúes a la ligera. Junto a tu equipo de trabajo organiza un plan de ventas donde queden claro tus objetivos y los tiempos en los cuales debes de cumplir.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.