Técnicas de negociación

Técnicas de negociación

El desarrollo vertiginoso de la sociedad del conocimiento ha transformado notablemente la forma de hacer negocios. Las capacidades de negociación ya no son ni la sombra de lo que eran antes.

El consumidor de hoy es un ente mucho más informado lo que a su vez lo convierte en más exigente. El comprador actual quiere involucrarse de manera directa en el proceso de las ventas, desde la etapa del diseño hasta su comercialización.

Ya no solo se negocia con los proveedores y distribuidores, sino que además con empresas de diferentes sectores, colaboradores y los mismos consumidores finales. Por lo que el mundo de las negociaciones se ha convertido en un canal de doble vía.

Por estas razones tu compañía debe de desarrollar al máximo sus capacidades de negociación. Pero ¿cómo? Desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunas técnicas que te convertirán en un mejor negociante.

Lo primero es que debes ser una persona optimista, es decir,  confiar en que el negocio va a ser de beneficio tanto para la empresa como para la otra parte.

Segundo, trabajar motivado. Debes sentarte a negociar con tu posible clientes con tu objetivo bien claro y definido  que es el de conseguir lo que buscas. También es importante que tengas consistencia, esto quiere decir que permanezcas en la lucha, que resistas la presión y que a pesar de la derrotas seas capaz de levantarte.

Además debes ser una persona íntegra, de palabra y que cumple con lo que propone. De esta manera el cliente te tomará confianza.

Otra técnica clave para negociar es ser reservado. Lo que se habla en el momento de la negociación es muy importante para el cliente, por lo que a él le gustaría que lo mantuvieras en discreción.

Un buen negociante debe tener una conducta curiosa, debe preguntar en la negociación todas sus dudas para de esta manera dejar todo claro. Pero ojo, debe saber cómo y cuándo hacerlo.

Ten presente además tener todo planificado a la hora de negociar, nada debe de ser al azar, sino que debes de tener todo organizado.

La humildad, la flexibilidad y saber escuchar son también  elementos con los cuales un buen negociante debe poseer. Finalmente, nunca olvides tener confianza en ti mismo porque de ella dependerá en gran manera lo que proyectes.