Técnicas eficaces para incorporar a tu plan de ventas

octubre 19, 2017 | Ventas

Si los clientes actuales  siempre aprovechan la coyuntura actual para pedir descuentos y precios especiales, un cliente nuevo te hará esperar más tiempo para tomar una decisión final.

Este es un problema que afecta a grandes y pequeñas empresas por igual, pero por motivos diferentes.

El recurso más empleado para abordar esta situación es el de transformar el costo de la compra en una inversión.

Desde Impulsa Popular te recomendamos incluir las siguientes técnicas en tu plan de ventas:

Una primera venta con bajo compromiso                                            

Cambiar de proveedor siempre conlleva un riesgo. Intenta convencer a los nuevos clientes reduciendo su percepción de riesgo y rebajando su costo de entrada. Vender a tus clientes actuales

Antes de lanzarte a la caza y captura de más clientes, intenta explotar bien los que ya tienes en cartera. Primero, porque te costará menos esfuerzo. Y segundo, porque en tu afán por ganar más clientes, puedes aumentar tu riesgo. Conseguir más clientes puede ser costoso y peligroso. Lo fundamental es asegurar los cobros y los clientes nuevos pueden traer un alto grado de morosidad.

Visita a los clientes con más potencial

Para vender más tienes que optimizar el tiempo que inviertes en visitas, lo que significa que debes priorizar a los clientes con más potencial de compra. ¿Cómo detectamos algo así? Una primera medida te la dará tu argumento de venta. Debes centrarte en los clientes con los que hayas podido preparar más argumentos de ventas, que son los que tienen más potencial de compra.

Recomendar a otros

Seguro que has oído alguna vez esa frase clásica que dice: “No es lo mismo hacer una venta que hacer un cliente”. Algunos emprendedores han dado una pequeña vuelta a esa idea y piensan que “no es lo mismo dejar de hacer una venta que dejar de hacer un cliente”. O, dicho de otra forma, todo lo que haces hoy puede jugar a tu favor para hacer nuevos clientes mañana.

Busca nuevos canales de ventas

La mayoría de los emprendedores dicen que los e-mails son menos eficaces porque la gente tiene poco tiempo para detenerse a leer ofertas. Explora el desarrollo de contactos por teléfono o en eventos y ferias para que las personas conozcan y accedan a tus propuestas comerciales.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.