Técnicas para mejorar tu nivel de servicio al cliente

febrero 6, 2014 | Servicio al cliente

Con el paso del tiempo las exigencias de los clientes han pasado de la mera demanda de un producto o servicio a un requerimiento de atención personalizada y de mayor calidad, y de aquí que un excelente nivel de relación con tu cliente puede ser una de las estrategias de negocio más importantes para tu PYME.

Según John Tschol, reconocido experto internacional en tema de servicios, hacer que los clientes se queden y no se vayan con la competencia es una de las habilidades gerenciales más codiciadas en la actualidad. La buena noticia, dice Tschohl, es que orientar una empresa hacia el servicio al cliente no es un privilegio de los grandes grupos corporativos. Todo lo contrario, “las empresas en crecimiento pueden marcar realmente una diferencia frente a sus competidores, si aprenden a brindar una atención de excelencia”.

Por consiguiente, el servicio al cliente debe de ser el elemento que diferencie tu PYME,  ¿cómo lograrlo? Fácil. Sé trasparente con tus clientes. Mira el  servicio al cliente como una inversión de la empresa. Escucha y detecta áreas de mejora, compártelas con tu equipo, crea mejores flujos de trabajo, y ten un compromiso social, donde tu cliente y la comunidad sean el centro de todo.

Otras técnicas que te recomendamos implementar desde Impulsa Popular son:

Responder rápidamente las solicitudes de información.

Solucionar rápidamente las quejas de tus clientes.

Cumplir las promesas.

Solicitar ayuda de tus clientes.

Escuchar y analizar con detenimiento cada comentario.

Entregar rápidamente los pedidos de tus clientes

Cualquier técnica implementada para mejorar tu servicio al cliente, procura que sea permanente y no eventual.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.