Tipos de e-commerce: ¿Cuál es el tuyo?

abril 3, 2019 | Marketing

El comercio electrónico o e-commerce, como comúnmente se le conoce, ha revolucionado la manera tradicional de vender y comprar por internet, ganando fuerza como modelo de negocio a un ritmo vertiginoso.

Sin embargo el comercio electrónico va más allá de las ventas online, y se ha ido diversificando a lo largo de los años de acuerdo a las necesidades del mercado a la hora de realizar intercambios a través de la red de productos o servicios.

Gracias a esta diversificación existen diferentes maneras de hacer comercio electrónico, en Impulsa Popular te compartimos 5 tipos más comunes de e-commerce:

  1. E-commerce B2C

Este tipo de comercio electrónico es el que se denomina Business to Consumer, haciendo referencia al intercambio comercial que se da entre un negocio y el consumidor, y se desarrolla a través de las tiendas online.

En este tipo de e-commerce el cliente accede desde cualquier lugar a través de su dispositivo conectado a la red para adquirir el producto o servicio que desea de manera fácil y rápida.

Para los negocios permite la facilidad de ofrecer atención al cliente mediante chat y otro software de mensajería, redes sociales y correos electrónicos, dinamizando la interacción entre el consumidor y el comercio.

  1. E-commerce B2B

Conocido como Business to Business, es el tipo de comercio que se realiza entre empresas a través del internet sin  incluir al consumidor final, el proceso de compra es un  poco más complejo que el de B2C, ya que esta modalidad se basa en el intercambio comercial que existe entre una empresa y proveedores, vendedores o intermediarios comerciales.

El e-commerce B2B se caracteriza en que la compra tiende a ser recurrente, debido a que si la empresa está conforme con las políticas, precios y calidad del producto del proveedor, se mantendrá recurriendo a él para abastecer su negocio.

  1.    E-commerce B2E

Denominado como Business to Employee, se refiere  al comercio entre empresa y empleado, este modelo de negocio la empresa ofrece ofertas y descuentos para su personal desde la tienda online.

Un ejemplo de cómo funciona este tipo de comercio electrónico, es una agencia de viajes que ofrece a sus empleados a través de la intranet ofertas y descuentos especiales en viajes y paquetes turísticos.

  1.    E-commerce C2C

Este tipo de comercio viene a transformar a la era digital a la tradicional venta de garaje, denominado Consumer to Consumer¸ hace referencia a la comercialización online de productos entre un consumidor y otro.

Este modelo de comercio ha tomado fuerza en los últimos años permitiendo un alcance venta más amplio y la reutilización de productos.

  1.    E-commerce G2C

Por último tenemos el comercio electrónico entre el gobierno y el consumidor, Government to fonsumer, en donde instituciones del estado permiten que el ciudadano pueda realizar diferentes trámites de manera virtual, sin tener que hacerlo de manera presencial reduciendo tiempo y recursos económicos.

Gracias a la evolución de este modelo de negocio podemos realizar consultas y declaraciones de impuestos vía internet hasta formalizar tu empresa en línea.                                                         

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.