Consejos para aumentar las ventas en cada temporada alta

febrero 26, 2018 | Ventas

Hay momentos estacionales, por ejemplo, el día de las madres, que toda pyme debe aprovechar. Y es que aunque muchas empresas podrían pensar que no tienen productos asociados a cada fecha, esto no debe ser una limitante para preparar ofertas. Mitiga esta situación aplicando los siguientes consejos.

Prepara una estrategia

Desarrolla una estrategia, cualquier producto o servicio es apto para ser ofertado. Evalúa qué tipo de ofertas y descuentos pueden soportar de manera que la reducción en precio pueda ser compensado por el aumento en el volumen de las ventas.

Determinar cuáles son los productos de mayor demanda para que lo ofrecido sea atractivo para tus clientes, aunque también puedes aprovechar para incluir productos o servicios menos demandados de manera que los clientes puedan ampliar su rango de implementación.

  • Conoce tus clientes

Conocer tus clientes permite obtener mayor provecho y, por lo tanto, aumentar al máximo el volumen de ventas a través de ofertas y descuentos atractivos. Si tienes redes sociales o una base de datos de clientes, es posible realizar un pequeño sondeo o encuesta para determinar qué desean tus clientes para esta fecha; esto te permitirá aumentar la satisfacción de tus clientes así como promover el negocio, las recomendaciones y referencias de tus propios clientes son unos de los mejores impulsadores de ventas y negocios.

  • Prepara tu equipo

Un error común es crear las condiciones para aumentar las ventas y no preparar a su equipo de trabajo para dar respuesta oportuna. Luego de establecer tu estrategia y conocer los clientes a quienes te vas a dirigir, no olvides abastecerte y aumentar el personal de apoyo según sea necesario y obtendrás resultados positivos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.