Contenidos para impulsar las ventas de tu e-commerce

marzo 29, 2018 | Ventas

Es irrefutable que el comercio electrónico predominará en el futuro. Cada vez más la brecha digital evoluciona  y, por tanto, más personas tienen acceso a sacarle provecho a este mundo que se encuentra al alcance de sus manos. Ante este crecimiento las empresas deben adaptarse y desarrollar estrategias para robustecer sus ventas a través del e-commerce, y para lograrlo una buena acción es ampararse de la investigación de sus contenidos.

Cuando se habla de redactar las informaciones que recibe el cliente sobre tu marca, en ocasiones se minimiza su valor y se suele acudir a la misma estrategia, muchas veces desfasada y repetitiva, que utilizan otros negocios y se dice cualquier cosa que luzca bonito sobre el producto, sin tomar en cuenta la seriedad que conlleva promocionar tu negocio con contenidos de calidad para impulsar tus ventas.

Y es que todo está interconectado. La estrategia para ese argumento que comunicará tu compañía debe ser el mejor para que sea efectivo y arrastre consigo mayores ingresos.

Con el auge del e-commerce esas expresiones comerciales sobrepasan los medios tradicionales de mercadeo, ahora más que nunca se debe pensar en cómo expresar esos microcontenidos en Facebook, Twitter, Instagram y correos electrónicos para que atraigan la atención de esos clientes exigentes y rápidos de la era digital.

Para que no te quedes atrás y seas persuasivo, Impulsa Popular te sugiere algunos escalones para que avances en la escritura creativa de ese material comunicacional.

Conoce a tu público y organízalo

Pero antes que todo, debes preguntarte detrás de qué estás, o bien qué quieres saber, pues esas serán las bases del enfoque de tu investigación. Algunos analistas recomiendan que evalúes por qué tu público acumula tus productos en su carrito de compra online y luego no regresa por ellos; ¿por qué te compran a tí y no a la competencia? ¿Cuál es el proceso más tedioso para tus clientes ? ¿Cuáles razones los desmotivan a dejar la compra justo antes de pagar? ¿Cuáles productos son los más vendidos juntos y por separado, y qué tipo de persona elige uno u otro?

Es el momento de evaluar esas características psicológicas de tus clientes y segmentarlas. Realiza una tabla de Excel y ve registrando los datos para que tu indagación sea fructífera y no se te escape ningún detalle que requiera de tu atención.

Utiliza el método cualitativo

En cuanto tengas delimitado tu universo y reagrupado en grupos particulares, es momento de que te ampares de herramientas científicas como entrevistas, encuestas, pruebas o conversaciones cortas con esos clientes potenciales. Ahí descubrirás por qué vienen a tu compañía y no a otra, y podrás usar sus comentarios a tu favor para redactar contenidos que sean acorde a sus necesidades. De hecho, hasta podrías involucrar sus respuestas en esa información pública que compartes en tus diversas plataformas.

Determina la tendencia

Una vez tengas todos los datos recopilados, debes identificar esa información que tiende a ser la misma de persona a persona. En otras palabras, analiza tu material y extrae los patrones. Esto te ayudará a determinar qué es lo que predomina. Ideas, términos, aspectos positivos y negativos, ventajas y fortalezas.

En este punto de la investigación es que debes reconocer esas formas de expresión particulares de tus compradores. De ahí que puedas ajustar la manera de comunicarte con ellos y reproducir ese discurso que empoderará tu comercio electrónico.

Esquematiza y prioriza los contenidos

Ya con tus mensajes listos, debes establecer un orden para comunicarlos. De acuerdo a tus hallazgos, crea una estrategia para ir desmontando esas ideas erradas, para mostrarles las mejoras que les obstaculizaba su compra, hablarles de los productos que más les interesas.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.