Cuándo es el “momento” para lanzar un nuevo producto

julio 23, 2018 | Ventas

Los negocios deben renovarse al igual que sus productos porque llega el momento en el que ya las ventas no están aumentando de la misma manera o se han estancado.  Antes de que ocurra esta situación es el momento de pensar en un nuevo producto que vuelva a incrementar las ventas y posicione la marca.

Las pymes que tienen la aspiración de convertirse en empresas grandes, deben saber identificar cuándo es el momento de pensar en la creación de un nuevo producto y lanzarlo. Al decidir embarcarte en esta nueva travesía comercial, ten pendiente lo siguiente:

Primero debes considerar a los clientes, porque son ellos los consumidores. Realiza encuestas de satisfacción para conocer si les gustaría probar algo nuevo. Si la mayoría de las respuestas son positivas, entonces ya la idea del nuevo producto que tenías debes ponerla en desarrollo. Además, debes involucrar a tus clientes para que logres favorecer tanto sus necesidades como las tuyas.

Observar el mercado, también puede darnos la oportunidad. Hay momentos en el que se crean las condiciones sin que te des cuenta y esto debes aprovecharlo. Si ocurre que tu idea para el nuevo lanzamiento atacará un nicho que se ha abierto, pues manos a la obra. Para ello, realiza un cálculo sobre qué tan grande es este nuevo mercado y qué tan importante será que lo ocupes. No puedes lanzar un producto solo porque existe una oportunidad, hay que primero estudiarla para no perder la inversión.

Otro de los momentos ideales es cuando hay una inyección de capital importante o consigues nuevos inversionistas. Por supuesto, aquí no se trata de gastar por gastar, sino más bien de crear un nuevo producto con un propósito u objetivo a conseguir.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.