En un mercado saturado, ¿cómo sobrevivo?

marzo 26, 2018 | Ventas

Un mercado saturado es aquel en el que ya existen demasiados negocios similares en productos y precios. Desde esta premisa, debes hacer algo urgente para diferenciarte, ¿pero qué?

Debes partir de un exhaustivo análisis de mercado. Qué ofrece cada competidor, cómo lo vende, a qué precio, cuál es el trato a los clientes, qué tipo de métodos de atracción utiliza para conquistarlos, etc.

Después de estudiar tu sector, debes diseñar estrategias que te permitan contrarrestar todas las ventajas y oportunidades que tengan tus competidores y utilizar sus desventajas a tu favor. Esto puede sonar desleal, por eso es importante que antes que todo mantengas tus valores éticos empresariales.

Rediseña tus estrategias de ventas. Recuerda que aunque ofrezcas el mismo producto, siempre puedes ofrecer ese valor agregado que te conducirá a captar nuevos clientes y a mantener los que tienes.

Dentro de tu evaluación de ventas es importante estudiar con detenimiento el precio. Recuerda que este elemento es fundamental para los compradores.

Haz una buena campaña de marketing y publicidad. Identifica cuáles son los medios que más consume tu público fiel y potencial, y envía mensajes claros e interesantes sobre tu compañía. La gente te identificará como una referencia.

Actualiza tu local. La manera como luce tu negocio habla por sí sola. Manda señales de confianza y calidad con su apariencia. Además, agrega valor al desempeño de tus colaboradores. Que cada persona que entre quedé encantada con el servicio.

Es importante que te diferencies, de lo contrario te minimizará la competencia. Impulsa Popular te explica algunos tipos de competidores.

Existen los competidores premium que capturan público de escalas intermedias con especiales de reducidas funciones.

Los de bajo perfil son aquellos capaces de mejorar la calidad de sus ofertas para ese mismo sector de mediano alcance.

También están los que se encuentran al mismo nivel que tú y tratarán de atacar de forma agresiva en tus puntos de mayor desventaja. Por eso, la importancia de que los conozcas, los observes siempre y tengas plan de respuesta para ellos.

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.