Formas de incrementar tus ventas por comentarios positivos en tu tienda online

marzo 29, 2018 | Ventas

La estrategia de ventas de “boca a boca” es realmente efectiva. Estudios indican que la gente se siente más confiada a comprar productos que han sido recomendados por sus círculos cercanos o personas cuyas opiniones son de gran valor para ellos, esto garantiza que tus ventas se multipliquen.

Ahora bien, la tendencia hacia el marketing digital no se detiene y es oportuno que utilices esta útil herramienta a tu favor para que tu tienda online incremente sus ventas.

Desde Impulsa Popular te ofrecemos algunos consejos para que incrementes los ingresos de tu negocio.

  1. Un mensaje claro. Para que un cliente pueda hablar de tus productos con sus amistades no hay nada mejor que conociendo de manera clara las ventajas competitivas que tiene. Para lograrlo es necesario que desarrolles una estrategia de posicionamiento de tu producto sin muchos rodeos, que les muestre cómo deben mirar hacia tu tienda. Una estrategia convencional que también aplicaría para tu plataforma online es utilizar la ideal del “bueno, bonito y barato”. Aunque tu negocio no cumpla con las tres características a plenitud, jugar con dos de las tres tiene efectos motivadores en la gente que luego mencionará a sus allegados como características elementales. “Es muy bueno y barato ese producto”, “Tal vez no es el más económico, pero su calidad vale el costo”, “Es barato, pero se ve espectacular”, son algunos de los mensajes que la gente utiliza para promover la adquisición de un producto que ya utilizó hacia otra persona.
  2. Premia a tus clientes. A la gente le gusta que se les valore y cuando tu tienda lo hace mediante un regalo o una recompensa, estás garantizando que se queden contigo y que, además, se traduzca en mensajes motivacionales para futuros compradores. Recuerda que las personas tienden a aconsejar a los demás bajo la premisa de poder ayudarlos a tomar decisiones. Si puedes implementar algunas tácticas en este sentido se afianzarán tus ventas.
  3. Pídeles que involucren a sus amigos. Crea promociones que involucren a otras personas para que tus clientes se vean necesitados de recomendar tu negocio online a sus contactos más cercanos, y estos últimos, a otros, y así sucesivamente. La actividad creará una cadena que personas que tendrá una interacción directa con tu marca y muchas de ellas se quedarán. La idea es que cada comprador se beneficiará de tus productos por el simple hecho de recomendarlo a terceros.  Es una práctica cada vez más común en las redes sociales que garantiza más seguidores y detecta nuevos clientes potenciales.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.