Herramientas recomendadas como CRM de ventas

noviembre 26, 2018 | Ventas

Hemos hablado de qué es el CRM (Customer Relationship Management en inglés), cómo funciona, dando la posibilidad de comprender que consiste en un modelo de gestión de toda la organización, una filosofía de negocios que, como parte de las tecnologías desarrolladas en el mundo del mercadeo, cuenta con una diversidad de programas informáticos que facilitan su implementación en la empresa.

Por lo general, resulta fácil ver los beneficios de adoptar un sistema de gestión de la relación con el cliente y aprecian que en este modelo los datos de ventas se almacenan de manera central, con formatos de fácil seguimiento, posibilitando el monitoreo de los procesos de comercialización, el rendimiento y la optimización de las ventas. Este es el punto de partida del desarrollo de aplicaciones y programas informáticos basados en el CRM, haciendo el trabajo del departamento de ventas mucho más fácil. Este tipo de propuestas no se trata sólo de proporcionar gráficos atractivos para las presentaciones, sino que se centran en monitorear y mejorar la salud de las relaciones comerciales con los clientes bien sean prospectivas o actuales. Algunos ejemplos de programas desarrollados con miras a responder a estas necesidades son:

HubSpot CRM. Es intuitivo, asequible y eficaz. HubSpot CRM automatiza las tareas que suelen ser más pesadas para el equipo de ventas y toma minutos para aprender. Eso significa hacer más tratos y menos entrada de datos. Además, las interacciones se rastrean automáticamente y las ofertas se muestran en un panel para una visibilidad completa sin trabajo adicional. Cuenta con hasta 1,000,000 de contactos, usuarios y almacenamiento sin fecha de vencimiento, ya sea un equipo de 1 o 1,000.

 

Zoho CRM. Se trata de una propuesta informática que permite a las pequeñas y grandes empresas una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes para gestionar las ventas, el marketing, la asistencia, el servicio al cliente y la gestión de inventario en toda la organización en un solo sistema empresarial. Zoho CRM brinda administración de clientes a un gran valor con un conjunto de características sólidas y espacio para integraciones externas.

 

Accelo Sales. Una forma fácil de mantener la comunicación relacionada con el cliente en un solo lugar. Permite unificar al equipo al rastrear y compartir automáticamente los correos electrónicos, archivos adjuntos, citas, notas y campos personalizados de los clientes sin cambiar la forma en que normalmente usa el correo electrónico. Esta plataforma de tecnología inteligente le permite experimentar una visión completa del cliente desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

 

Bpm’online CRM. Propuesta de gestión de relaciones con el cliente (CRM) en cada etapa, desde el origen o Lead, pasando por la Gestión de la Venta hasta llegar al servicio post-venta. Orientada a medianas y grandes empresas, conecta los procesos entre marketing, ventas y servicio al cliente, permitiendo a las empresas gestionar eficazmente todas las etapas de interacciones con los clientes. Tiene una interfaz atractiva y un enfoque de comunicación social, lo que  facilita el trabajo con el programa, disminuyendo la curva de aprendizaje. El sistema proporciona una experiencia de usuario consistente sin importar el dispositivo que utilice: teléfono, tableta, ordenador de sobremesa o portátil.

 

Prezly. Es un programa de CRM especializado creado para equipos de comunicación y relaciones públicas que desean establecer mejores relaciones y obtener una mejor cobertura. Permite la administración de contactos, publicación de noticias, crear salas de noticias de marca y enviar campañas de correo electrónico en un solo lugar.

 

amoCRM. Solución de CRM potente y fácil de usar para equipos que toman decisiones basadas en datos y aman a sus clientes. La gestión de la canalización centrada en el usuario con análisis de rendimiento mantiene a los vendedores avanzando hacia objetivos cuantificables, pero también les permite personalizar la trayectoria. De esa manera, cada comunicación con un prospecto se convierte en un diálogo personalizado uno a uno, asegurando el mensaje correcto en el momento adecuado.

 

Freshsales CRM. Una solución de software diseñada específicamente para que las empresas en crecimiento organicen y mantengan los datos de sus clientes en una única ubicación. Freshsales propone una interfaz fácil de configurar y  de usar, con funcionalidades diseñadas para pequeñas y medianas empresas.

 

Son varias opciones para escoger. Al principio de la implementación de este tipo de recursos en las empresas puede haber una resistencia ya que para hacer que los procesos vayan automatizándose requiere un poco de trabajo adicional registrando datos en la plataforma, pero son esfuerzos que valen la pena ya que permite la automatización de otras tareas de manera mucho más efectiva. Cada uno busca hacer el registro de datos más sencillo, unificar en un mismo lugar las tareas relacionadas a la acción de venta, proponer una interfaz atractiva y amigable para facilitar el uso. Como una ventaja adicional, muchas de ellas tienen versiones gratuitas de prueba que permiten analizar cuáles características de estos programas informáticos se ajustan mejor a las necesidades de la empresa.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.