Ideas para gestionar ofertas en una tienda online

marzo 22, 2018 | Ventas

Si tienes una tienda online existen múltiples opciones para alcanzar a tus clientes y ampliar el círculo. Con ayuda de las herramientas tecnológicas puedes hacer la segmentación que desees, de manera rápida, fácil y con mayor alcance. De manera que tus ofertas lleguen y transformen las ventas en fidelidad de clientes.

Existen diversas formas de ofertas, Impulsa Popular te las presenta para que puedas sacarle provecho a los especiales a través de plataformas digitales.

Una forma común es a través de descuentos de 10% o 20%. Estos pequeños incentivos motivan a una mayor clientela a adquirir tus productos. Mientras más grandes sean los descuentos, más ventas tendrás. Puedes también colocar un 40% o 60% por ciento cuando tengas mercancía en liquidación y crearás una porción de tu mercado online que revisará de manera constante tu página, pendiente de todos tus productos.

Los cupones son muy comunes en otros países en las tiendas físicas. En nuestro país el mercado se ha ido adaptando con los años. Pero otra forma de colocar ofertas es regalando cupones después de un gasto en tu tienda. Por ejemplo, después de cada RD$ 2,000, la persona se lleva un cupón con un 5% o un 10% de descuento para otro producto. Esto dinamizará tus ventas y dejará tu compañía en la mente de los consumidores como una buena opción de compra.

Los compradores en ocasiones ven como una desventaja tener que pagar el producto y luego un destinar un dinero extra para que se lo envíen. Puedes generar mayores interacciones si en fechas específicas te manejas ofreciendo el envío gratuito después de la compra de determinada cantidad de mercancía.

Regala artículos que vas a sacar de la tienda. Esta es otra opción estratégica de cautivar a tus clientes. A las personas les encantan que les hagan regalos. Al iniciar una temporada, escoge algunos regalitos y agrégalos por la compra de determinados artículos.

Es importante que planifiques qué oferta aplica mejor para cada temporada del año, así como la periodicidad con que las colocarás.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.