Lectura Recomendada: Véndele a la mente, No a la gente

abril 11, 2019 | Ventas

Autor: Jürgen Klaric

Número de páginas: 240

Fecha de publicación: año 2015

Véndele a la mente, no a la gente se ha convertido en una guía para conquistar el mundo de las ventas, escudriñando el cerebro humano para saber qué elementos influyen en la toma de decisión del cliente.

El conferencista internacional y autor de libros de neurociencia y marketing, Jürgen Klaric, nos sumerge en esta lectura exponiendo sus técnicas de neuroventas y neuromarketing, avaladas en investigaciones científicas, revolucionando con sus conceptos la manera tradicional de vender.

Con este libro Klaric invita a venderle a la mente humana, teniendo en cuenta algunos aspectos fundamentales, resumidos en 10 capítulos:

Capítulo 1: Las neuroventas frente a las ventas tradicionales

Capítulo 2: Neurociencias para las ventas

Capítulo 3: El proceso de decisión

Capítulo 4: El valor simbólico

Capítulo 5: 20 neuroconsejos para vender mejor

Capítulo 6: Estructura de un discurso de neuroventas

Capítulo 7: Neuroventas de forma especializada

Capítulo 8: La mente del vendedor

Capítulo 9: Contratación y motivación de los equipos de ventas

Capítulo 10: Tarea para casa

En el recorrido por cada capítulo el lector puede aprender a identificar las diferencias entre las técnicas de ventas tradicionales y las ventas enfocadas en la neurociencia, teniendo presente que un 85% de las veces el consumidor toma la decisión de compra  desde el subconsciente.

Según el autor el cerebro humano se encuentra distribuido en tres, el cerebro Cortex, que está relacionado con lo racional, le sigue el límbico, relacionado con las emociones y por último el reptil que se encuentra relacionado con lo instintivo, siendo el cerebro reptil el responsable de decidir qué comprar.

El propósito principal es lograr captar la atención del consumidor, involucrando estrategias que conecte con las emociones del mismo, y dejar un recordatorio en él, de acuerdo al autor los productos deben vender seguridad, confort y placer, tomando esto en cuenta e identificando la parte reptil que se debe activar en el cliente, garantizará el éxito en las ventas.

Klaric comparte con los lectores 20 consejos de neurociencia para vender mejor cualquier producto o servicio, empleando estas mismas técnicas en la estructuración del discurso para conectar con el cliente y aspectos fundamentales para la contratación del personal de ventas y la importancia de la motivación de los equipos de ventas.

Véndele a la mente, no a la gente contiene la fórmula de las neuroventas y técnicas efectivas de la neurociencia para alcanzar grandes resultados en las ventas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.