¿Qué es el “webrooming”?

abril 2, 2018 | Ventas

El webrooming es un concepto innovador del marketing digital aplicado a aquellos clientes que buscan los diversos productos de tu marca en tu catálogo en línea y luego concretan su compra de manera presencial en la tienda física.

Según estudiosos de este modelo, los compradores destinan tiempo para adquirir los productos de manera presencial para evitar contratiempos durante el envío o un pago extra para ello, así como deficiencias del artículo una vez recibido.

A diferencia del showrooming, que es la acción contraria: revisar la mercancía en tienda y luego ir a su página web para completar la compra, en el webrooming los compradores no terminan el proceso online porque prefieren estar cien por ciento seguros de que su compra fue la mejor. Recuerda que tocar, probar y mirar de cerca siempre será la mejor opción para evitar incertidumbre y confiar cuando se invierte dinero, y esto los webroomers lo saben más que nadie.

Desde la visión de algunos expertos en mercadeo digital, esta práctica impone un reto para tu negocio pues los consumidores son cada vez más exigentes. En efecto, al tener acceso a las herramientas tecnológicas, navegan por infinito número de páginas, comparan calidad y precio, a fin de realizar una compra cada vez más consciente y exigente.

En ese sentido, tu tienda debe ofrecer excelente información sobre los productos en las plataformas y momentos en que tus clientes potenciales la requieran. Y es que con el desarrollo de aparatos móviles que permiten la consulta rápida y fácil de lo que desean comprar, las tareas de las empresas en la web debe ser más invasiva y efectiva.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.