Videos: YouTube vs Facebook ¿cuál es más conveniente?

septiembre 18, 2017 | Redes sociales

Los videos se han convertido en una tendencia del marketing de contenidos tanto en Facebook como en YouTube, con un enorme potencial.

Es evidente que tanto Facebook como YouTube son excelentes herramientas de marketing para aumentar la visibilidad de cualquier negocio en las redes sociales, y también mejorar el SEO (posicionamiento orgánico en motores de búsquedas de internet) en los resultados de búsquedas.

En este sentido, surge la siguiente pregunta, ¿dónde subo los videos de mi marca? ¿en YouTube o Facebook?

Un estudio realizado por la agencia Social Bakers expone tres datos muy importantes para saber el comportamiento de los videos nativos en Facebook y los enlaces de videos procedentes de YouTube.

Hay que tener en cuenta que los dos formatos de videos obtienen el mismo número de “Me gusta”, que las personas dejan el doble de comentarios en los videos propios de Facebook y que los usuarios de Facebook prefieren compartir los videos de YouTube con sus amigos.

A parte de la gran acogida que tienen los videos para los usuarios, la gran pregunta que debe hacerse una empresa es cuál de las dos plataformas sociales es más eficiente para el posicionamiento en internet.

La gran diferencia está en  que puedes optimizar la página de Facebook para salir en los resultados de búsquedas locales, ya sea porque el usuario busca tu marca o contenidos relacionados con tus publicaciones, pero para conseguirlo es  necesario  que hayas tenido una gran participación (me gusta, comentarios y comparticiones) en tus actualizaciones pasadas.

Sin embargo, todos los videos que subes al canal de YouTube serán mostrados en las búsquedas, siempre que hayas optimizado los títulos y las descripciones con palabras claves.

Beneficios de subir videos en Facebook

-Los videos se pueden etiquetar para que aparezcan en los muros de noticias de tus seguidores.

-Permite una mayor viralidad de los contenidos mediante los me gusta, comentarios y comparticiones, ya que cuan mayor sea el número de métricas determina si se mostrará a más personas.

-Aunque solo puedes compartir los videos dentro de la red social y no en las distintas plataformas sociales, Facebook proporciona un código embebido para incrustar los videos en sitios web o blogs.

-Facebook favorece más a los videos propios, subidos al perfil, en vez de los videos procedentes de enlaces externos como YouTube.

-Los videos propios de Facebook tienen la función de autodisplay, reproducción automática, y la imagen previa cuando se comparte es más grande que los videos procedentes de enlaces externos.

Beneficios de video de YouTube

-Los usuarios son más propensos a realizar una búsqueda en YouTube cuando buscan videos.

-Puedes compartir los videos hasta en 13 plataformas sociales diferentes.

-Puedes incrustar el canal de YouTube en las páginas de Facebook.

-Avisa a los seguidores del canal mediante correo electrónico cuando subas un nuevo video.

-Puedes añadir enlaces externos en tu canal para atraer tráfico como tus perfiles sociales y sitio web o blog.

-Puedes incluir palabras claves en las descripciones de los videos para mejorar el ranking en los motores de búsquedas.

-Las estadísticas de reproducciones son más reales porque los videos en Facebook se reproducen automáticamente sin permiso del usuario.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.