Comercio electrónico, cómo implementarlo de forma segura

marzo 11, 2019 | Tecnología

Implementar el comercio electrónico o e-commerce (en inglés) es una gran ventaja para cualquier negocio, porque potencia las ventas y es, con plena certeza, el modo en el cual la mayoría de los consumidores adquirirán sus productos en el mediano y largo plazo.

Sin embargo, los negocios tienen una gran responsabilidad en cuanto al manejo de información sensible de sus clientes, como sus números de tarjetas de crédito, información de su domicilio, entre otros.

En este sentido, existen tres principales modo de fraude electrónico y son las transacciones no autorizadas por el titular, el robo de identidad y el autofraude.

Para disminuir el riesgo de estas incidencias, Servicios Digitales Popular, y su marca comercial AZUL, cuentan con las siguientes soluciones:

  • Bóveda de datos: es una plataforma ofrecida que permite almacenar con seguridad las informaciones de las tarjetas de los clientes. Esto facilita el proceso de compra y brinda a los clientes de los comercios afiliados a AZUL, una experiencia de pago cómoda y rápida, ya que los consumidores no necesitan digitar sus datos cada vez que compren en estas tiendas en línea.

 

  • Autenticación de los clientes: esta funcionalidad permite a un comercio afiliado verificar que el usuario que realiza la compra en línea es el propietario legítimo de la tarjeta.

 

  • Pagos a través de PayPal: PayPal es el líder mundial de pagos digitales y está integrado al portafolio de soluciones electrónicas de AZUL. De esta forma, los clientes de los comercios afiliados a AZUL pueden elegir entre tarjeta de crédito o PayPal para procesar su pago. Al ser PayPal una plataforma fácil de usar y confiable, la misma ofrece mayor tranquilidad a sus usuarios, eliminando los temores que surgen al momento de realizar compras en línea.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.