Cómo conocer la popularidad de enlaces y vínculos de tu sitio web

agosto 21, 2017 | Tecnología

Una de las preguntas más buscadas en los foros SEO es acerca de cómo se puede saber cuántas páginas enlazan a un sitio web, es decir, saber el número de backlinks de una web.

El término backlinks se refiere al número de páginas que enlazan a una web concreta (tus enlaces entrantes). Por ejemplo, si 10 directorios tienen un enlace a tu página web, tendrías 10 backlinks. El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web.

La popularidad del enlace es una medida de cuántos sitios web están señalando hipervínculos en otro sitio web. Un hipervínculo es un elemento de etiqueta HTML que puede llevar a un usuario de sitio a sitio o de página a página.

La popularidad del enlace solía ser una figura importante para los motores de búsqueda.  Hoy en día muchos motores de búsqueda han cambiado a centrarse en la popularidad del dominio, que además  proporciona información sobre la calidad de los vínculos de retroceso. Por esta razón, es importante obtener tantos backlinks de alta calidad como sea posible, ya que todos los que hace clic en un vínculo de retroceso se dirigirá a su sitio web.

Desde Impulsa Popular te recomendamos algunas de las mejores herramientas que pueden ayudarte a trabajar sobre factores que influyen en tu estrategia de SEO off page.

Ahrefs: Provee bastante información sobre enlaces externos, dominios de referencia e IPs, principales páginas, textos de anclaje, dominios ligados y más.

Mayor información en www.ahrefs.com

Majestic Site Explorer: Tiene un perfil detallado de enlaces de cualquier sitio. Además de trabajar con la información actual, puedes ver un historial.

Mayor información en www.majestic.com/reports/site-explorer

Open Site Explorer: Se describe como un motor de búsqueda de enlaces. Ofrece información en autoridad del dominio, dominios de enlace, texto de anclaje y más.

Mayor información en www.moz.com/researchtools/ose/

LinkPopularity.com: Sencilla herramienta online que te muestra tu  número de enlaces externos o backlinks en Google Search y otros buscadores de internet.

Mayor información en  www.linkpopularity.com

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.