¿Cómo evitar spammers?

noviembre 16, 2017 | Tecnología

Evitar recibir spam es posible. Solo tienes que, al igual que con los virus, tomar ciertas precauciones y usar unas pocas herramientas y trucos.

Usa Gmail. El correo web con el mejor filtro anti spam te ahorrará muchos problemas.

Evita los correos en cadena. Tanto enviarlos como recibirlos. Esta es una de las principales fuentes de correos apetecible para los spammers. Al reenviar un correo (FW:) se agregan al cuerpo del mensaje el correo completo incluyendo las direcciones de todos aquellos que han recibido el correo incluido. Seguro que has visto o tienes en tu buzón algún mail con algún Power Point lleno de correos . Ahora imagínate que le llega ese correo a un spammer, tendría buffet libre.

Si vas a enviar un correo a varios destinatarios usa el campo CCO (Copia Oculta). Si un contacto tuyo te reenvía muchos correos en cadena sin usar el campo CCO pídele que lo haga.

Nunca publiques tu e-mail completo en tu web. Por ejemplo, no pongas un enlace mail to en tu blog para que se contacten contigo. ¿Por qué? Porque tu correo será indexado, al igual que el resto de tu web/blog por los buscadores. Y si los spammers hacen una búsqueda avanzada pueden dar con muchos correos, incluido el tuyo.

Si quieres que contacten contigo en tu web, colocaun formulario de contacto o tu correo en forma de imagen usando E-Mail Icon Generator o bien usa un formato tipo usuario [arroba]dominio[punto]com, pero nunca escribas usuario@dominio.com por lo anteriormente mencionado.

Evita registrarte en páginas con tu correo. Nunca se sabe lo fiable que puede ser un sitio con tus datos. Si vas a registrarte en un sitio web de descargas, por ejemplo, usa una cuenta de correo desechable. Otra buena técnica puede ser usar dos cuentas de correo, una para registrarte en sitios web y recibir publicidad, y otra para el correo personal. O bien puedes utilizar BugMeNot y utilizar una cuenta compartida.

Comprueba si es spam. Puede ser que lo que estés recibiendo no sea spam propiamente dicho, si no que en algún momento que no recuerdes, al registrarte en alguna web que autorizaste a recibir información en forma de boletines o anuncios de terceros. En ese caso es probable (debería serlo) que puedas darte de baja. En esos correos, la información para darse de baja viene al final del mismo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.