Cómo obtener WhatsApp Business

febrero 21, 2019 | Tecnología

Una gran cantidad de los usuarios de celulares inteligentes utilizan como canal de comunicación WhatsApp, por ser una plataforma de fácil uso, tanto así que empezó a ser utilizada en pequeños negocios para contactar clientes y realizar ventas online. Esta empresa notó esto y lanzó una versión para facilitar la comunicación entre la empresa y el cliente con formalidad llamada WhatsApp Business.

WhatsApp Business es sin lugar a dudas una herramienta de comunicación que puedes utilizar como un canal de servicio al cliente de tu negocio, manteniendo una cercanía con el consumidor que te permita mantenerlo actualizado sobre las ofertas del mes, promociones, descuentos de temporada, novedades y notificar cambios de horarios.

Ventajas de Whatsaap Bussines

Esta es una aplicación de mensajería de uso similar a la versión estándar de WhatsApp que nace con la intención de conectar a la empresa con el cliente brindando una mejor comunicación con menor tiempo de respuesta.

Con WhatsApp Business podrás:

– Tener presencia empresarial en WhatsApp.

– Crear un perfil con la información general de tu negocio (logo de la empresa, teléfono local, dirección, mapa y horario de apertura y cierre) visible ante los clientes.

– Brindar soporte a tus clientes de manera rápida y sencilla (consultas, pedidos y reclamaciones)

– Establecer un mensaje de bienvenida que salga automático para cuando un cliente te contacte, al igual que un mensaje para cuando estés ausente.

– Utilizar la aplicación desde tu laptop o ordenador de escritorio.

– Enviar facturas, imágenes o cualquier otro archivo como se hace en WhatsApp tradicional.

– Ver estadísticas sobre los mensajes recibidos y enviados que puedes utilizar para mejorar el rendimiento del negocio.

– Podrás utilizar un número fijo para tu WhatsApp Business.

– Brindar a tus clientes un servicio más personalizado.

 

¿Cómo obtener Whatsaap Bussines?

Descarga en tu dispositivo o PC de manera gratuita el WhatsApp Business en el Play Store, para ello deberás tener una cuenta de Gmail y tener en cuenta que no puedes tener la cuenta personal y de negocios con el mismo número.

Luego puedes gestionar tus contactos y clasificarlos por etiquetas o crear grupos para segmentarlos. De igual manera puedes utilizar tu WhatsApp Business a través de tu laptop o ordenador de escritorio conectado a la web.

Ten cuidado con las listas de difusión que si bien son muy útiles, el uso extremo te puede hacer caer en el spam, así que debes respetar las leyes de privacidad y enviar estos mensajes sólo a los clientes con los que hayas tenido un contacto previo y la autorización para recibirlos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.