Consejos para contactar con decision makers o tus futuros clientes

noviembre 16, 2017 | Tendencias

La forma más sencilla de encontrar y contactar una amplia red de profesionales es LinkedIn.

Para encontrar a un futuro cliente de utilidad para tu negocio en LinkedIn, puedes empezar explorando los perfiles asociados a la empresa con la que deseas contactar.

Introduces el nombre de la empresa en el buscador, filtras por “Personas” y luego puedes pulir los resultados con los filtros de la sidebar izquierda, como por ejemplo, eliminar conexiones de primer nivel (contactos que ya tienes) de los resultados o segmentar por país o ciudad.

Otras opciones para encontrar a la  persona adecuada

Busca en la web corporativa si tienen un apartado de «Quiénes somos» en el que aparezcan los nombres de los miembros de la organización o empresa a la que has identificado.

Comprueba si en el blog corporativo hay posts de profesionales de la empresa, para comprobar si en la firma se refleja su cargo.

Si la empresa es lo suficientemente importante, busca noticias corporativas relativas a la misma, a ver si hay declaraciones de responsables citados junto con sus cargos.

También, puedes emplear directorios de los que agrupan empresas, así como sus responsables. De igual modo, existen directorios específicos para determinados sectores.

Hay otras maneras menos académicas, por supuesto, de cómo contactar en LinkedIn con un integrante clave de esa empresa, aunque su rango sea inferior y preguntarle cómo se llaman las personas al cargo en los puestos gerenciales o directivos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.