Consejos para iniciar un proceso de transformación digital dentro de tu empresa

junio 29, 2017 | Tendencias

“No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era caracterizado por la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea”. Emérito Martínez. Especialista en Digital Business Transformation.

La transformación digital es un camino de no retorno en un mundo de constante cambio.

La PYME pueden acceder a casi todas las mismas tecnologías que usan las grandes empresas. Este proceso de transformación ha facilitado el acceso a servicios tecnológicos de modo determinante.

Existen varios pilares para la transformación digital dentro de una empresa:

En primer lugar, debes vincular al entorno al que quieres impactar. Compromete a tus clientes implementando distintas estrategias.

Faculta a tus empleados, debes empoderarlos con las nuevas tecnologías.

Deberás optimizar los procesos y las operaciones.

También tendrás que transformar tus servicios. No es solo hacer la mejora de un proceso.

Es importante mirar con ojos críticos para entender dónde se encuentra la empresa, y comenzar a construir en base a ello.

Definir la esencia y la marca es algo que debe estar claro en la diferenciación de tus productos o servicios.

Lo que haces debe estar alineado a tu visión y misión.

El elemento fundamental durante la transformación es la cultura. Define qué esperas de la gente en un proceso transformación. Enfócate en el éxito del entorno.

La estrategia de transformación digital debe ser tanto hacia dentro (procesos, RRHH, conocimiento) como hacia fuera (comunicación digital y comercio-e).

Los clientes y consumidores ya han trasladado su presencia y la conversación al entorno digital, y las empresas tienen que escucharles e interactuar con ellos.
Sin embargo, es un proceso que lleva tiempo pero que las empresas la están implementando.

La transformación digital no llega de la noche a la mañana. Hay que cambiar la comunicación con clientes y proveedores y la forma de pensar y actuar.

En lo posible, al momento de iniciar de modo formal con un proceso de transformación digital asístete de profesionales con experiencia para mitigar posibles desviaciones en el camino.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.