Empresarios destacados: Daniel Ek y Martin Lorentzon

diciembre 7, 2017 | Tendencias

Ocupación: Fundadores de Spotify
Procedencia:
Estocolmo, Suecia

Daniel Ek nació el 21 de febrero de 1983 en Estocolmo, Suecia. Creció en junto con su familia en Ragsved, un distrito conurbado de Estocolmo.

Pese a su corta edad, asegura que su vida cambió a los cinco  años, cuando con meses de diferencia recibió de regalo una guitarra, la cual desde entonces toca, y un commodore 20, por parte de sus abuelos maternos, naciendo así dos de sus grandes pasiones y que a la postre desencadenarían en la realización del negocio que lo ha llevado al éxito: la música y la tecnología.

Su padre, un ingeniero informático, le regaló un año más tarde su primera computadora, cuestión que describe como el parte aguas, descubriendo un mundo fascinante.

Fundó su primera empresa en 1997 a la edad de 14 años, cuando juntó a un grupo de personas para atender pedidos de asesoría vía internet, así como una empresa web de hosting de páginas afuera de su cuarto.

Dos años más tarde, conoció a Google e intentó entrar a trabajar en la empresa enviando su CV, sin embargo no fue aceptado debido a que no contaba con una licenciatura.

Este hecho marcaría su vida a un punto tal, que actualmente influye en su política de reclutamiento, alejándose de la idea de Google de contratar únicamente egresados de universidades prestigiosas, optando por la diversidad de culturas, género, etnias, pensamientos, ingresos y educación.

De hecho, tras la negativa de Google, intentó crear un buscador que compitiera, sin embargo no lo consiguió.

Años más tarde ingresó a la KTH Royal Institute of Technology para realizar sus estudios universitarios, sin embargo los abandonó.

Entonces fundó Advertigo, una empresa de publicidad y anuncios web, diseño de postales y aplicaciones móviles, la cual fue adquirida por la compañía TradeDoubler de Martin Lorentzon, quien años más tarde se convertiría en su socio en la creación de Spotify.

Martin Lorentzon nació el 1ro de abril de 1969  cofundó Spotify Limited en 2006 y se desempeña como su presidente. El Sr. Lorentzon inició su asociación con Daniel Ek cuando Tradedoubler, la red de ventas afiliada más grande de Europa (fundada por Martin), adquirió la compañía de Daniel, Advertigo, en 2006. Anteriormente, ocupó altos cargos en Telia, Altavista, Cell Ventures y NetStrategy. Sus responsabilidades incluyen la creación e implementación de estrategias, presupuestos y objetivos, así como la supervisión de todos los asuntos legales.

Tras la venta de Advertigo a sus 23 años, Daniel Ek se convirtió en millonario, haciendo lo que prácticamente todo joven de esa edad haría, comprándose un Ferrari, un lujoso departamento en el centro de la ciudad y visitando los lugares de moda. Sin embargo, se dio cuenta que esto no lo satisfacía llevándolo a una profunda depresión que lo marginó a una cabaña de sus padres a las afueras de Estocolmo, lugar en el que encontró la inspiración para pensar en la creación de Spotify.

Además de sus empresas, fue CEO de uTorrent, uno de los servicios de BitTorrent más populares del mundo. Así mismo formó parte de Tradera, compañía de subastas adquirida por eBay y Evertigo, fue CTO de Jajja Communications y CTO de Stardoll.

Actualmente y a los 32 años, Daniel Ek es reconocido como uno de los jóvenes CEO que están cambiando al mundo son sus innovadoras empresas, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones y para múltiples líderes que ven en él el ejemplo de perseverancia y éxito pese a su corta edad.

Su fortuna personal está calculada en más de 400 millones de dólares, llevándolo a ser reconocido uno de los 35 líderes menores de 35 años más importantes del mundo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.