La utilidad del storytelling para mi empresa

octubre 2, 2017 | Tendencias

El storytelling, o el arte de contar historias es una novedosa técnica, que a la par con los formatos visuales (imágenes y vídeos), ha alcanzado gran importancia y popularidad dado a que cada vez es un reto captar la atención de las personas, y más aún transmitirles un mensaje que pueda ser recordado.

Aunque el storytelling no garantiza que todo el contenido que genere tu empresa sea consumido, sí puede despertar un mayor interés por parte de tu público a medida en que se domine la técnica, y hacer que el mensaje sea recordado.

Una de las virtudes de esta herramienta es hacer de lo complejo algo simple. Muchas veces transmitir un concepto o explicar cómo funciona algo puede resultar una tarea difícil e incluso desgastante. Lo más importante es hacer que la gente logre captar la esencia de aquello que ofreces.

Cada uno de tus clientes tiene una historia de cómo llegó a tu empresa, y cuáles fueron las razones para preferirla por encima de otras opciones. Contar algunas de estas historias con la aprobación de sus protagonistas, no solo puede ayudar a despertar el interés de algunos clientes potenciales que se encuentran explorando la posibilidad de contratar tus servicios o comprar tus productos, sino que además puede brindarte un contexto que permita identificarte con muchos de los retos y desafíos que tus clientes actuales experimentaron previamente y que gracias a tu ayuda lograron superar.

Dado que las historias son quizás la mejor excusa para mostrar el lado humano de una empresa y establecer vínculos emocionales con las personas, debes explotarlas al máximo a fin de que se logre este objetivo.

Cosas como hablar de los valores, las personas y situaciones que te han influenciado, además de los ideales que te  llevaron a crear tu empresa, pueden añadir un componente especial a la trama y hacerla más atractiva. Toma en cuenta que el factor emocional juega un papel importante dentro de la decisión de compra.

Las historias pueden cobrar gran relevancia y concentrar la atención de las personas al punto de servir como un importante elemento persuasivo, y un inmejorable argumento de venta.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.