¿Por qué debo instalar un certificado de seguridad SSL en mi dominio de Internet?

octubre 23, 2017 | Tecnología

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web es totalmente cifrada o encriptada.

destacad

Que los datos viajen cifrados se refiere a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que solo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, los datos están encriptados y en ese momento puedes asegurar que nadie puede leer su contenido.

Razones para instalarlo

Estamos en la era de la información y el usuario o cliente necesita confiar en las transacciones realizadas a través de internet, lo cual el certificado SSL asegura.

Un certificado SSL implementa el modelo preferido de seguridad en web, contiene claves digitales que protegen la integridad de sus datos al momento de enviar y recibir. Los servidores que corren SSL crean una vía con un cifrado único para las sesiones privadas a través que Internet, la clave pública del servidor está al alcance de cualquier persona. Es por eso que utilizan una clave pública y una clave privada: La clave pública es para cifrar la información, la clave privada para descifrarla.

Al elegir un certificado SSL debes tomar en cuenta los alcances deseados en tu sitio web, la audiencia que tendrá acceso y por último el tipo de sesión que el usuario realizará. En la actualidad la mayoría de las aplicaciones web y servidores soportan un certificado SSL, es por eso que te recomendamos analizar a profundidad la finalidad de tu sitio web. Recomendamos algunos sitios en donde es posible adquirir algún tipo de certificado de estas características:

Go Daddy. Crea un túnel seguro a través del cual se transmite de forma segura información como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjeta de crédito y mucho más.

https://es.godaddy.com/web-security/ssl-certificate

Cómodo SSL. Primera y única supervisión y gestión remota gratuita, y plataforma de servicios.

www.comodo.com

Digicert. Facilita la protección de tus clientes y la protección de tu marca mediante la automatización de cada paso del ciclo de vida de los certificados.

www.digicert.com

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.