¿Qué es el Factoring Popular?

julio 13, 2017 | Tendencias

El Factoring Popular es una modalidad de descuento de factura a través de una línea pre aprobada. Se desembolsa el monto de las facturas, menos una retención de un 5 % y el monto de intereses anual, por los días financiados.

Mediante Factoring, tu negocio accede a una fuente alternativa de financiamiento en base a los activos corrientes (cuentas por cobrar) con el objetivo de mejorar tu flujo de caja.

Con este servicio, la empresa titular de la línea de descuento es la garante de esos créditos, en caso de que los deudores de las facturas no las paguen en un plazo considerable luego de su vencimiento.

Características:

Esta facilidad de financiamiento se encuentra disponible en pesos y dólares para proporcionarte liquidez en todo momento.

El banco mantiene como reserva el 5% de la factura hasta que el deudor pague.

A cada deudor se le envía una notificación indicando que el pago de la factura se debe realizar en el Banco Popular Dominicano.

Los intereses se cobran por adelantado y se calculan diario, desde el desembolso hasta el pago.

Beneficios:

Proporciona liquidez en todo momento

Mejora el flujo de caja de tu empresa.

Al tener mayor liquidez, te permite realizar otras inversiones.

Desembolsos realizados el mismo día.

Para conocer más detalles de este y otros servicios entra al enlace. https://www.popularenlinea.com/pyme/paginas/prestamos/factoring-con-recursos.aspx

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.