Recomendaciones para redactar listicles exitosos

diciembre 7, 2017 | Tendencias

En los últimos años ha surgido una nueva tendencia en las redes sociales que algunos expertos llaman listicles. Este tipo de textos debe su nombre a la combinación de dos palabras en inglés: list (listas) y article (artículos); es decir que un listicle es un artículo presentado como una lista.

Este tipo de artículos editoriales se ha hecho muy popular, debido a que se logra mucho más tráfico cuando lo publicamos en nuestro blog o página web, en general. Esto ayudado, claro está, a las redes sociales, que tienen llamados de acción para navegar a sus enlaces.

Los listicles no solo aumentan el tráfico, sino que también mantienen al lector más tiempo en la página; es decir, tienen más tiempo de visualización. Todo lo que se busca en mercadeo digital y/o social.

Desde Impulsa Popular te damos algunas  recomendaciones para redactar listicles exitosos:

Busca ejemplos para “inspirarte”

Probablemente ya se han hecho millones de listicles, así que podrás conseguir buenos ejemplos, para que veas como manejan la estructura y el contenido. Un sitio muy famoso es Buzzfeed.

Dále tu toque de originalidad

Si bien es cierto que podemos buscar contenido muy amplio e interesante en la web que nos ayude a redactar nuestro listicle, debes darle el toque personal basado en la experiencia u opinión en el área. Una vez hecho esto, no habrá otro artículo igual.

Selecciona una estructura

Existen diferentes formas de hacer listicles, algunas de ellas son: listas de consejos basados en experiencias personas y las de resultados de una investigación sobre un tema en particular. No todas tienen que ser iguales, pero si es importante que tengan un estilo propio para diferenciarse entre los millones de artículos que se encuentran en Internet.

Selecciona una buena imagen

También es recomendable mantener un estilo gráfico. La recomendación al momento de seleccionar una imagen para el listicle es que sea de calidad, esté relacionado con el tema y si no es propia, reconocer el autor de la misma.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.