Síntomas de que debes renovar tus servidores

enero 19, 2015 | Tecnología

Tomando en consideración que tus servidores son las máquinas que manejan el corazón de las operaciones estratégicas de programas informáticos, aplicaciones, procesamiento y almacenamiento de data de tu empresa, debes tenerlos constantemente en observación y con adecuado mantenimiento.

Lo ideal sería que los renueves cada tres años para que optimices su productividad, mejores la seguridad de todos los datos que se almacenan en ellos y para que todo el equipo de trabajo labore de manera confiada.

Si la recomendación de la renovación de los ordenadores es cada tres años, los especialistas recomiendan que, para los servidores, el periodo máximo deba ser cada cuatro años entendiendo que el dimensionamiento de los sistemas se haya realizado de forma correcta.

Desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos de los síntomas que te indicarán cuando debes renovar tus servidores.

1- Lentitud en la ejecución de los procesos. Esto quiere decir que las máquinas se demorarán muchas horas o inclusive días para resolver procesos que antes tomaban minutos.

2- Ataque constantes de virus y “malwares” en las redes de la compañía.

3- Falta de espacio para almacenar. Lo que se traduce en constantes pérdidas de información.

4- Baja capacidad de innovación. Debido a que los equipos no son verdaderamente fuertes, no se logra incrementar sistemas, procesos o capacidades.

5- Solicitudes para soportes de software y seguridad de los equipos. Que en la gran mayoría de los casos no se pueden llevar adelante porque los períodos de garantía han expirado.

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.