Aprovecha el mercado online para vender tus productos

febrero 21, 2013 | Tendencias

Los informes también prevén que para el 2015, el acceso a internet desde dispositivos móviles generará más compras, dado que la penetración de “smartphones” y “tablets” se está masificando.

Súbete en el “tren” tecnológico

En el país es cada vez mayor el número de usuario de las tecnologías, y muestra de esto son las estadísticas recientes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que arrojan la existencia de 8 millones 934 mi 196 líneas de telefonía móvil (post pago y prepago), y 2 millones 54,905 cuentas de acceso a Internet.

Estas cifras bastan para que cualquier empresario o emprendedor PYME se motive a incursionar en el vasto mercado del comercio eléctrónico. ¿Qué esperas para hacerlo? Si tomas la decisión y quieres aprovechar las ventajas que te ofrece esta fiebre de hacer negocios no debes olvidar que existen reglas de oro que debes cumplir. La garantía y seguridad en todo el proceso de promoción, pedido, pago, distribución o entrega del producto o servicio, son las bases que avalará el éxito de tu negocio.

Otras normas básicas en este juego son: nunca traiciones a tu cliente con lo que ofertas y protege al máximo sus datos personales, como lo indica la Ley 126-02, y su reglamento, sobre Comercio Electrónico, documentos y firmas digitales.

Entre los productos y servicios que han logrado escalar peldaños en la escalera del comercio electrónico local están: las ventas de boletos aéreos, reservaciones hoteleras, libros, electrodomésticos nuevos y usados, equipos tecnológicos, ropas, zapatos, compras en supermercados, y otros.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.