WordPress: Sistema de gestión de contenidos de sitios web

agosto 3, 2017 | Tendencias

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés content management system), enfocado en la creación de sitios web,  que cuenta con una serie de plugins y extensiones que otorgan flexibilidad y grandes capacidades de personalización a nivel funcional y gráfico de cada plataforma.

Es uno de los CMS  más usados a nivel mundial para la creación de todo tipo de sitios web, desde sitios webs para empresas, blogs tiendas en línea, portales de noticias, hasta revistas en línea y otros tipos de sitios dinámicos.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de gestión del sitio web a una serie de usuarios con diferentes roles y permisos. El usuario administrador es quien tiene los permisos para poder modificar el sitio desde su plantilla.

Ventajas

Es el sistema más utilizado a nivel mundial, más del 18% de los sitios web lo utiliza. Es un sistema con más de 10 años de antigüedad, lo cual demuestra que ya es una plataforma madura, sólida y con una constante evolución. Además es de código abierto y posee licencia GPL. Esto significa que no necesitas pagar por licencia de uso y puedes utilizarlo como base para crear nuevos productos mediante la utilización de complementos preexistentes o mediante la programación de nuevas funcionalidades.

Existe una gran comunidad que lo utiliza, lo cual permite obtener ayuda y soluciones de parte de otros usuarios.

Puedes acceder a WordPress  de dos maneras:

A través de www.wordpress.com donde Automatic (empresa propietaria de la plataforma) ofrece el servicio de creación de sitios web del tipo blogs. También mediante www.wordpress.org  donde puedes utilizar esta aplicación de gestión de contenidos desde  tu servidor con tu  propio dominio de manera completamente independiente.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.