5 consejos para mejorar la productividad del emprendedor

De seguro has escuchado la frase “trabajar mucho no es sinónimo de trabajar bien” y es que muchos emprendedores tienen la idea errónea que mientras más horas al día dediquen al trabajo, están siendo más productivos.

Estudios han demostrado que el cerebro trabaja mejor cuando debe cumplir más tareas en menor tiempo, sin embargo, antes de cambiar el estilo de trabajo ten en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar tu desempeño.

PRIORIZA

Identifica cuáles son las tareas que debes realizar primero que otras. Para priorizar debes tener en cuenta dos aspectos, el nivel de importancia y el nivel de urgencia, entendiendo que las tareas que clasificarás como importantes son las que tienen alto impacto en la consecución de tus objetivos y en urgente aquellas que deben realizarse con rapidez y que tienen un límite de tiempo de entrega.

PLANIFICA

Dedica un tiempo todos los días a planificar tu agenda diaria de trabajo. Esto te permitirá trabajar enfocado y a priorizar las tareas realmente importantes. Con una buena planificación darás pasos certeros y avanzarás hacia tus objetivos, de igual manera es importante que establezcas fechas de entrega de resultados, esto te permitirá tener un tiempo reservado para manejar imprevistos.

DELEGA

Para aumentar tu productividad es vital que entregues a otros responsabilidades, para delegar tareas es necesario que tengas bien definido qué quieres, la prioridad de esa tarea y para cuando necesitas ver los resultados y dar los lineamientos para que la tarea se cumpla.

ORDENA TU ESPACIO DE TRABAJO

No importa donde tengas tu espacio de trabajo, ya sea en algún rincón de tu casa o en una oficina, es importante que este lugar cuente con muebles cómodos, equipos tecnológicos necesarios,  buena iluminación y ventilación, así como también debe de mantenerse limpio y organizado.

 DESCANSA

Cuando planifiques tú día separa un tiempo para descansar, ya que el cuerpo y la mente necesitan tomar un descanso para recuperar la energía. En el mundo de los negocios se maneja el concepto de los descansos cortos de 15 a 20 minutos en los cuales puedes tomar una pausa para dormir, leer un libro o simplemente salir a caminar, esta estrategia te ayudará a optimizar tu rendimiento y desempeño.

 

Últimas publicaciones