Agenda Pequeñín: el planificador digital que ganó el tercer lugar de Impúlsate Popular 2020

Impúlsate Popular es la plataforma de apoyo al emprendimiento del Banco Popular Dominicano, donde se destacan iniciativas que tienen un plan de negocios robusto, una visión para escalarlo y un claro compromiso con la comunidad o el medioambiente.

En la última edición del programa resultó ganador del tercer lugar el emprendimiento Agenda Pequeñín, un planificador digital que facilita a los padres el seguimiento de la actividad académica de sus hijos, el cual recibió un capital semilla de RD$1.1 millones.

A continuación, compartimos la entrevista realizada a Diana Díaz y Stefan Sidler, de Agenda Pequeñín:

  1. ¿A qué se dedican en Agenda Pequeñín?

Agenda  Pequeñín es una herramienta que busca mejorar la comunicación entre centros, padres y profesores, centralizando elementos de la gestión, manteniendo a estos conectados en tiempo real 24/7 a través de cualquier dispositivo móvil, mejorando así la experiencia de comunicación de todos los involucrados.

En el equipo somos dos, Stefan «el desarrollador» y Diana «la todóloga’. Stefan es el responsable del funcionamiento y desarrollo de nuevas funcionalidades a nivel de programación, así como también coordinar y responder a las necesidades técnicas de los clientes.

Diana por su parte es la responsable del manejo de las ventas y servicio al cliente, así como también apoyo en cualquier elemento administrativo y logístico.

  1. ¿Cuáles son los elementos que diferencian la propuesta de valor de su empresa en el mercado?

Agenda Pequeñín es la única agenda escolar digital creada en República Dominicana para las necesidades de los dominicanos,  nos diferenciamos por ser una herramienta que centraliza todo en uno: somos ecológicos, facilitamos el análisis de comportamiento a través de data estadística y cada centro puede personalizar sus necesidades.

Tenemos también disponible una súper aula virtual y algo muy importante es que ofrecemos soporte local para cualquier necesidad que tenga el cliente y nosotros podamos responder de manera rápida y oportuna, así como también que los clientes puedan ver ese rostro de las personas a las que están entregando información valiosa.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor reto que han superado en este camino de emprender?

El mayor reto que hemos superado ha sido nuestro propio miedo de no tener un producto que realmente cubra una necesidad en el mercado y que el mismo sea rentable. Hemos tenido que sacar de abajo en muchas ocasiones y luchar contra nuestros propios prejuicios para seguir adelante con la visión y norte que tenemos.

  1. ¿Qué enseñanzas les dejó su participación en Impúlsate Popular?

La primera enseñanza que nos llevamos está justamente relacionada con nuestro mayor reto superado y es la de atreverse a hacer las cosas, antes de decidirnos a aplicar al concurso, lo pensamos mucho y hubo muchas excusas para no hacerlo, hasta que finalmente decidimos participar.

Por otro orden, muy importante fue la formación que recibimos en cuanto a modelos de negocios, puntos claves sobre cómo desarrollarlo mejor, de manera tal que realmente le estamos sacando provecho a nuestra idea y que realmente cubramos una necesidad en el mercado.

Impúlsate Popular nos ayudó a poner los pies sobre la tierra y a planificar mejor el futuro.

  1. ¿Qué esperan lograr de ahora en adelante?

Esperamos poder consolidarnos en el mercado y ser destacados para proveer herramientas poderosas de comunicación y gestión en los centros de educación infantil.

  1. ¿Qué recomendaciones ofrecen a los emprendedores de la República Dominicana?    

Participen en todos los programas de emprendimiento que puedan, no solo en busca de algún capital, sino también en búsqueda de la formación en el área de negocios y el networking que se hace con los otros proyectos, que son igual o de más valor que el primer punto.

No se casen con sus ideas de negocio antes de entender el problema del cliente, este es el primer paso, por lo cual es muy importante que dediquen gran parte de su tiempo (en la etapa inicial) a entender si su idea cubre realmente la necesidad, si lo hace, ¡vayan con todo!, sino lo hace, entonces modifiquen porque ya tienen lo más importante, que es conocer el problema de una población.

 

Últimas publicaciones