Aprende a identificar los diferentes tipos de inversiones para tu startup

En la vida de una startup se atraviesa por diferentes etapas y para cada una hay un tipo de inversión que la ayudará a impulsar su crecimiento, en otros artículos hemos mencionado a los inversores ángeles, crowdfunding y venture capital como alternativas para acceder a capital para tu emprendimiento.

En este artículo hemos hecho una recopilación de otros diferentes tipos de inversiones para impulsar tu negocio dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

Inversión de los socios fundadores

Tú y tus socios deben ser los primeros en invertir en su idea de negocio, ya que la propia inversión de los fundadores brindará una imagen de credibilidad y confianza en el proyecto a la hora de captar inversionistas.

Equity crowdfunding

Este tipo de inversión consiste en el proceso de recibir capital de personas que se interesan y creen en la empresa a cambio de acciones de la misma. Este accionista tendrá la propiedad parcial de la compañía y se beneficiará del buen rendimiento que esta logre alcanzar.

Factoring

Como todo en la vida hay etapas con altas y otras con bajas, para aquellos momentos en que la empresa presente problemas de liquidez, factoring es un tipo de financiamiento que permite a tu negocio financiar las facturas y cederlas a una institución financiera que la cobre a cambio de un porcentaje. Esta modalidad solo la puedes usar si tu emprendimiento tiene una trayectoria operando y una estable gestión financiera.

Playfunding

Esta opción de financiamiento es una de las más recientes y populares actualmente, es una alternativa de micromecenazgo (mecanismo colaborativo de financiamiento) en la que las empresas pueden acceder a capital a partir del número de visualizaciones de anuncios publicitarios que insertan las empresas patrocinadoras.

Aceleradoras

Son instituciones que se encargan de impulsar el desarrollo y crecimiento de la startup proporcionándoles diferentes herramientas por un tiempo determinado, el cual termina con la oportunidad de acceder a un monto establecido como capital semilla.

En el país los emprendedores cuentan con Impúlsate Popular un proyecto de apoyo al emprendimiento del Banco Popular Dominicano, brindando oportunidades a ideas de negocio innovadoras y sostenibles, que generen empleos y que favorezcan el desarrollo nacional.

 

 

Últimas publicaciones