Cinco consejos para definir el objetivo de innovación de tu empresa 

Una de las grandes interrogantes al momento de iniciar una estrategia de innovación es ¿por dónde empiezo? Y es que antes de iniciar cualquier proceso es imprescindible tener claro hacia dónde queremos ir, lo cual se logra definiendo objetivos.

Para definir los objetivos de innovación en tu emprendimiento es necesario tener en cuenta algunos elementos que se resumen en estos cinco consejos que te compartimos a continuación:

  1. Alinear los objetivos de innovación con la visión del emprendimiento

Esta es una de las razones principales por lo que un proceso de innovación fracasa, ya que es imperativo para su buen desarrollo tener primeramente una visión de negocio clara, para luego alinear los objetivos de innovación con ella.

  1. El por qué se innova

Al iniciar un proceso de innovación es esencial que tengas identificado el problema que quieres solucionar, el por qué o para qué es el motor impulsor para lograr lo que te propongas.

  1. Asegúrate de definir objetivos inteligentes

Indiscutiblemente al definir tus objetivos de innovación es imperativo que estos cumplan con los siguientes aspectos:

– Realistas

– Específicos

– Alcanzables

– Medibles

– Y con fecha de cumplimiento

  1. El cliente debe ser el foco de tu innovación

Recuerda que todo lo hacemos para satisfacer a nuestros clientes. Por lo tanto, el proceso estratégico de innovación debe estar centrado en agregarle valor al cliente, teniendo en cuenta su opinión y  necesidades a la hora de definir los objetivos de innovación.

  1. Definir objetivos en términos comerciales

Estas son de las cosas que no nos dicen, pero que son vitales para la continuidad del proyecto de innovación: definir cómo éste va a contribuir a mejorar los resultados de ventas, posicionamiento en el mercado y otros beneficios del negocio.

¿Ya tienes definidos tus objetivos de innovación?

 

Últimas publicaciones