Cinco emprendedores importantes de nuestra era que te pueden inspirar PARTE I

El mundo evoluciona gracias a la brillante idea que generó alguien y la convirtió en algo de bien para la sociedad. Esa persona es un emprendedor que en su momento, con esfuerzo, sacrificio y dedicación, logró hacer realidad su visión.

Hemos realizado un listado de cinco emprendedores importantes de nuestra historia que pueden inspirarte a emprender con éxito:

Steve Jobs

Más que un empresario exitoso, Steve Jobs era un emprendedor innovador, audaz y brillante, creador y fundador de la empresa Apple, que lo convirtió en un ícono de la edad moderna.

Este genio de la informática y la tecnología fundó junto con Steve Wozniak la empresa Apple Computer con sede inicial en el garaje de su casa en California, actual Sillicon Valley. Pese a que luego del éxito de su empresa fue destituido de la misma, Jobs siempre mostró ser una persona resiliente y continuó cosechando éxitos, creando la empresa Pixar con la cual produjo películas animadas como Toy Story y Bichos junto con Disney.

En 1997 regresó a Apple y reorganizó a la compañía salvándola de caer en la quiebra y creó el iMax, los portátiles iBook y uno de sus mayores inventos: el iPod, un reproductor de música que se convertiría en el principio para transformar aquella tecnología a lo que hoy conocemos, como el iPhone y la tableta iPad.

Bill Gates

Este magnate de la informática es el cofundador de Microsoft, una de las más grandes empresas de software en el mundo, propietaria del sistema operativo Microsoft Windows, utilizado en los ordenadores a nivel global.

Bill Gates ha logrado reunir una gran fortuna gracias a su empresa y es reconocido por su liderazgo y acciones filantrópicas, ya que junto a su esposa Melinda Gates se dedica a invertir en la creación de soluciones para mejorar la salud, la educación y el medioambiente.

Jeff Bezos

Es uno de los emprendedores de nuestros tiempos y quién revolucionó la manera de comprar con la creación de Amazon, empresa pionera del comercio electrónico. Todo comenzó en 1992 cuando tuvo el sueño de crear una empresa que vendiera libros en internet, pero su jefe de ese entonces lo desalentó diciéndole: «Eso suena como una muy buena idea, pero sería una mejor idea para alguien que no tuviera ya un buen trabajo.»

Por lo que dos años más tarde estaría poniendo en marcha su idea de negocio, que gracias a su visión, pasión, disciplina y constancia se convirtió en lo que hoy es esta importante empresa para comprar y vender en línea.

Fred Smith

Es el fundador de Fedex, una de las empresas de logística más grandes del mundo. Gracias a su experiencia durante la guerra de Vietnam, Smith pudo ver de cerca los esfuerzos logísticos de los militares para movilizar soldados, armas y suministros.

Esto le permitió desarrollar habilidades empresariales como la disciplina y el liderazgo para dirigir, inspirar y desarrollar el talento de sus empleados.

Elon Musk

Es un emprendedor visionario y revolucionario, cofundador del sistema de pagos en línea PayPal y cofundador y director general de Tesla, pioneros en la producción masiva de vehículos eléctricos.

 

 

 

Últimas publicaciones