Cinco películas de Netflix para emprendedores

Hay películas que inspiran, motivan y aportan grandes lecciones de vida. Es por ello que seleccionamos cinco películas de Netflix que te pueden ayudar bastante si eres un emprendedor o planeas convertirte en uno:

En busca de la felicidad (Persuit of happiness)

Esta película, basada en la historia real del millonario empresario y corredor de bolsa Chris Gardner, detalla todas las vicisitudes que tuvo que enfrentar hasta lograr conseguir su sueño, que era ser aceptado como empleado como corredor de bolsa en New York.

La historia cuenta la lucha de casi un año, donde Gardner se enfrentó a problemas en el hogar, estuvo sin dinero y sin vivienda solo con su pequeño hijo y muestra su desesperación ante tantas dificultades, así como también la firme convicción de Chris por conseguir lo que desea y perseguir su sueño hasta alcanzarlo.

Hambre de poder (The Founder)

Esta controversial película relata la historia de cómo Ray Kroc logra convertirse en el fundador de la red de franquicias de hamburguesas al comprarle la empresa a los hermanos Mc Donald´s.

Esta película deja valiosas lecciones de vida para emprendedores, dueños de negocios de comida, así como para CEO de empresas emergentes, dejando ver diferentes tipos de emprendedores y cómo las decisiones que toman los llevan a situaciones complejas.

El niño que domó el viento

Esta es una película que se basa en la historia real de William Kamkwamba, un adolescente del sureste de África que es expulsado de la escuela porque su familia ya no tiene para pagar la mensualidad, pero esto no impide que siga aprendiendo y adquiriendo conocimientos por su cuenta.

Durante una fuerte sequía, que trajo consigo una fuerte hambruna en su aldea, se motiva a buscar soluciones para salvar a su pueblo de morir de hambre, y gracias a ello logra aprender sobre turbinas eólicas y construye un molino de viento que produzca la energía necesaria para conseguir agua y mantener sus cultivos.

Esta película aporta lecciones sobre cómo crear nuevas oportunidades de negocio, enfrentando el miedo al fracaso y la importancia de mantenerse adquiriendo nuevos conocimientos.

Upstarts

Trata sobre la historia de tres amigos que ponen en marcha una empresa que ayuda a resolver una gran necesidad en la India, mostrando lecciones en cuanto a la captación de inversores, los retos de impulsar un emprendimiento y sobre todo la relación entre socios fundadores.

La teoría del todo

Esta película cuenta la historia de la vida del reconocido físico Stephen Hawking, quién en su juventud empieza a desarrollar una enfermedad que termina impidiéndole mover su cuerpo y hablar por sí solo.

Pese a sus problemas de salud, continúa estudiando la física y creando nuevas teorías, convirtiéndose en uno de los científicos más influyentes de nuestros tiempos.

Si aún no las has visto, ¿qué esperas para verlas?

 

 

Últimas publicaciones