Cinco TED Talks para vender tu idea negocio 

TED Talks es un ciclo de conferencias que se realizan cada año donde tratan temas de interés sobre tecnología, emprendimiento, entre otros, con el fin de compartir “ideas que valgan la pena” siendo este lema su bandera.

Como emprendedores, esta serie de conferencias nos dan acceso a la experiencia de expertos que comparten sus ideas y opiniones sobre diferentes aspectos que nos pueden ayudar a impulsar nuestra idea de negocio.

A continuación, seleccionamos cinco TED talks que te ayudarán a vender mejor tu emprendimiento:

Cómo armar una buena presentación de ventas

En esta conferencia Simon Sinek presenta una estructura que diseñó como base para cualquier presentación y considera que hay que centrarse en aquello que te inspira y comunicarlo a la hora de vender.

Sinek es un motivador y escritor reconocido, autor del libro “Start with why”, y en esta presentación asegura que el elemento diferenciador entre las marcas exitosas y las que fracasan es que saben expresar correctamente aquello que las inspiran.

Aprendamos de los más grandes negociadores del mundo

Alejandro Hernández Seijo, reconocido empresario y autor del libro “Negociación para Dummies”, presenta en esta conferencia tres tácticas de negociación que impulsan la labor de ventas, utilizando ejemplos sencillos.

Hernández deja claro que la negociación requiere de una alta dosis de inteligencia emocional y resiliencia para poder superar los desafíos y la negativa de los prospectos.

El noble arte de la persuasión que influencia a las personas

Javier Luxor ha dirigido por más de 10 años a equipos de ventas y marketing de grandes empresas, en esta conferencia TED nos enseña el poder del no en la negociación. Luxor se basa en el principio de la reciprocidad y sugiere ponernos objetivos altos para recibir un no y luego plantear nuestro verdadero objetivo de venta y asegurarnos en un rotundo sí. Esto se debe a que al dar tu brazo a torcer en una primera propuesta, el prospecto se ve obligado a dar el suyo en una segunda propuesta.

El problema no es el vendedor, sino el método de venta

Manuel Serrano Ortega comparte los errores que cometen los emprendedores a la hora de vender su idea de negocio o producto, identificando que el mayor error está en el método de ventas.

El mundo es de los vendedores

Gerardo Rodríguez sugiere que todos somos vendedores y entre más rápido lo aceptes, será mejor para lograr lo que deseas. Gerardo hace un llamado a tomar acción para cambiar los resultados que tienes con ayuda de las ventas, cambiando el estereotipo de venta que las personas normalmente tienen.

¡Pon en práctica todo lo aprendido e impulsa tus ventas!

 

Últimas publicaciones