Claves para captar inversionistas para tu emprendimiento 

Uno de los mayores desafíos para cada emprendedor es la captación de inversionistas, encontrar un respaldo económico que te ayude a impulsar tu idea de negocio ¡no es tarea fácil!

En Emprende Popular te compartimos algunas recomendaciones para ayudarte a preparar un plan que te asegure el éxito en obtener el capital que necesitas para convertir tu sueño en realidad.

Analiza qué es lo que quiere un inversionista

En el famoso reality show de emprendimiento y negocios Shark Tank, que otorga a sus participantes la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a cinco titanes del mundo empresarial, una de las preguntas comunes que le hacen a todo emprendedor es ¿en cuánto tiempo obtendré el retorno de mi inversión (ROI)?

Existen tres elementos principales que los inversionistas quieren saber, lo primero es quién es realmente la persona o equipo detrás de la idea, conocer la idea en sí y saber cuál es el retorno de su inversión, por lo que en el proceso de preparación debes asegurarte de que la respuesta a estos tres puntos claves sea lo que tu inversor busca.

Elabora un plan de inversión

Diseña un plan de inversión inicial donde se detalle el destino de la inversión y las acciones para alcanzar máxima rentabilidad y reducir los riesgos. Es importante que el plan de inversión sea 100% realista, con objetivos claros y medibles, esta acción ayudará a los inversionistas a tomar la decisión de invertir en tu negocio.

Diseña un discurso de ventas

Elaborar un discurso te dará seguridad durante la presentación de tu emprendimiento, recuerda que debe contener información relevante como número de ventas mensuales, descripción del cliente ideal, costos y margen de ganancias, entre otros datos importantes del negocio.

Llegar a tu reunión con un buen discurso de ventas sin lugar a dudas hará la diferencia, así que prepara con antelación argumentos sólidos que demuestren que tu idea de negocio es viable y una excelente oportunidad de inversión.

 

Últimas publicaciones