Claves para crear una buena imagen profesional

Claves para crear una buena imagen profesional

De seguro has escuchado la frase “como te ven, te tratan” y es que en el ámbito profesional la imagen que proyectas dice mucho de quién eres o de lo que quieres comunicar, convirtiéndose en un factor de éxito al momento de impulsar tu emprendimiento.

Cada persona tiene una imagen que proyecta en su círculo personal y otra en el profesional, pero es vital que el emprendedor comprenda la importancia de diferenciar el concepto que quiere comunicar de sí mismo, de acuerdo al entorno social o de negocios en el cual se desenvuelve.

Cuando hablamos de la imagen, nos referimos no solo a su manera de vestir, sino también a su comportamiento, su manera de comunicarse verbal y no verbal. Para poder crear una buena imagen profesional es fundamental que sigas las siguientes recomendaciones:

Construye la imagen profesional que deseas

Lo principal es identificar cómo quieres que los demás te perciban en tu entorno profesional, comenzando por cuáles habilidades, competencias y valores deseas que asocien contigo.

Para ello te invitamos a preguntarte ¿qué es lo que deseas que tus socios, inversionistas, compañeros de trabajo y clientes digan de mí? a partir de la respuesta a esa pregunta podrás obtener los insumos para construir la imagen profesional deseada, ya sea como emprendedor formal, casual o apasionado.

Invierte en tu imagen

Para crear una buena imagen profesional debes estar dispuesto o dispuesta a invertir en ropa, zapatos, accesorios y cuidado personal, que te permitan tener la vestimenta adecuada para cada ocasión.

Cabe destacar que la forma de vestir debe ser acorde a tu profesión y al ámbito en que se desarrolla el negocio, ya que la vestimenta de un emprendedor tecnológico no es igual a la de uno social.

Ya sea que debas presentar tu plan de negocio ante inversionistas o tengas una reunión de negocios con clientes potenciales, es esencial que tu vestimenta sea idónea para el momento y el lugar.

Cuida de tu expresión corporal

Recuerda que todo comunica, por ende cuando ingreses a alguna reunión o recinto, hazlo con confianza, que tu caminar, la manera de sentarte y las expresiones faciales transmitan credibilidad y seguridad.

Estos dos elementos son claves para el éxito de una reunión de negocio, por esta razón cuida de caminar erguido, no meter las manos en los bolsillos o cruzar los brazos mientras estés conversando y procura mirar siempre a los ojos a tu interlocutor.

Y tú ¿ya sabes qué imagen deseas proyectar?