¿Cómo convertir tus leads en clientes?

¿Cómo convertir tus leads en clientes?

En el mundo del marketing generar leads es uno de los propósitos principales para conseguir conversiones e incrementar la ventaja competitiva del negocio, pero ¿qué es un lead? Un lead es un usuario que ha proporcionado sus datos a la empresa a través de un registro o de un formulario online o físico.

Generar leads hace parte de la estrategia de marketing del embudo de ventas o funnel de ventas, la cual te permite identificar en qué fase del proceso de ventas se encuentra el usuario y poder ofrecerle lo que necesita para impulsarlo a la siguiente fase.

Para captar ese lead es necesario que la empresa a cambio de obtener los datos personales del usuario le entregue lo prometido, como el acceso a un contenido especializado, descargar un ebook o un catálogo de productos.

¿Cómo convertir tus leads en clientes?

Una vez que hayas captado los leads debes llevarlos a la fase de la acción y para ellos es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

  1. No puedes aplicar la misma estrategia de embudo de ventas para un usuario que completó el registro para obtener más información sobre un producto o curso, que un usuario que descargó un ebook gratuito, cada uno debe de tener un tratamiento diferente para lograr la conversión.
  2. Evalúa tu proceso de ventas, paso por paso para identificar los puntos donde debes invertir mayor dedicación para optimizar tu embudo de ventas, sobre todo aquellos puntos donde se quedan estancados la mayoría de los usuarios.
  3. No tengas temor de perder clientes potenciales en el proceso, siempre puedes utilizar un embudo de refuerzo para atraerlos nuevamente.
  4. La conversión puede ser aumentar el tráfico web, la cantidad de clic en la página o aumentar las ventas.

Al momento de captar al lead puedes aplicar dos técnicas para convertirlo, la primera es el lead nurturing que te permite madurar al lead mediante contacto automatizado, email marketing y publicidad.

La segunda técnica es el lead scoring la cual te permite calificar los leads de acuerdo con el buyer persona que elaboraste previamente, entre más se parezcan estos dos y entre más interacciones tengan con el negocio, mayor será la puntuación y las probabilidades de conversión.

Por último, recuerda que la clave para captar y convertir los leads en clientes radica en el contenido de valor que entregues y la solución que ofreces para dar respuesta a sus necesidades.