Como desarrollar tu perspicacia comercial

Emprender y mantener un buen nivel de ventas tras la pandemia no es tarea fácil, en este período de incertidumbre los consumidores se han vuelto más reservados a la hora de comprar, lo que exige que el emprendedor aumente su perspicacia comercial para lograr sus objetivos a fin de mes.

La perspicacia comercial es un elemento que caracteriza al emprendedor y le permite entender cómo funciona la empresa para tomar buenas decisiones comerciales e identificar su ventaja competitiva para impulsar su idea de negocio.

De seguro te estarás preguntando ¿cómo desarrollas o aumentas tu perspicacia comercial? y la respuesta es más sencilla de lo que esperabas. A continuación, te compartimos tres aspectos que debes comprender de tu emprendimiento para aumentar tu perspicacia comercial.

Conoce bien los principios básicos de contabilidad y ventas

Al emprender te encontrarás en conversaciones de negocios con inversionistas, socios o proveedores en las que tratarás temas comerciales y financieros, por lo que es importante que, si no tienes una formación técnica o profesional sobre ventas y finanzas, aprendas cuanto antes principios básicos sobre estas áreas.

De esta manera puedes leer un balance financiero, como los estados de flujo de efectivo, y conocer los términos contables y de ventas básicos.

Mantente informado de las condiciones del mercado

Es imperativo que te mantengas alerta informándote sobre las nuevas tendencias del mercado y las condiciones en que se encuentra el sector y las empresas que hacen parte del mismo, así como también mantenerte actualizado en cuanto a las necesidades e intereses de tu público objetivo.

Conoce cuál es la terminología del comprador

De acuerdo al sector en el cual se encuentren tus clientes potenciales o leads, es esencial que conozcas la terminología que utilizan, pues cada sector maneja términos diferentes, por lo que a la hora de vender tu idea de negocio debes preparar tu discurso de ventas tomando este detalle a consideración.

¿Qué esperas para incrementar tu nivel de perspicacia comercial?

 

 

Últimas publicaciones