Conoce las 5C del trabajo en equipo 

¿Has pensado en qué sería de tu emprendimiento si todo lo hicieras tú solo? De seguro la respuesta no sería muy alentadora, ya que las tareas que cumple tu equipo de trabajo impulsan el desarrollo del negocio.

Sabemos que trabajar en equipo no es tarea fácil para todos, sin embargo, lograrlo es la clave del éxito para cualquier idea de negocio. Mucho se ha hablado sobre la importancia de mantener un buen equipo de trabajo, pero hoy te compartiremos la técnica de las 5C que te ayudarán a lograrlo.

Coordinación

Todo equipo de trabajo debe tener la figura del líder que se encargue de guiar a los colaboradores y coordinar que las tareas sean asignadas a cada miembro tomando en cuenta sus habilidades.

La coordinación es esencial para un buen trabajo en equipo, ya que cada integrante avanza eficazmente para cumplir el objetivo común y desarrollo colectivo, manteniendo un ambiente de armonía.

Comunicación

La comunicación es esencial para poder transmitir a cada integrante del equipo de trabajo el objetivo común y es el pilar para que se desarrollen todas las acciones de manera correcta, en un ambiente laboral saludable.

Para que el equipo logre alcanzar lo propuesto, es vital que cuente con la información necesaria para desarrollar sus asignaciones, además de contar con canales de comunicación efectivos para consulta y retroalimentación.

Complementariedad

En tu equipo de trabajo cada persona posee conocimientos, habilidades y experiencias particulares, lo que los hace únicos. La clave radica en que cada uno sea un complemento del otro a la hora de trabajar hacia un objetivo común.

Confianza

La confianza es uno de los factores más importantes a la hora de construir relaciones exitosas, y en las relaciones de trabajo no es la excepción, por eso es fundamental que tu equipo de trabajo tenga como base la confianza.

Si bien la confianza no nace de la noche a la mañana, trabajar en generarla conlleva a construir relaciones de trabajo sanas, mejora la consecución de resultados colectivos y crea un ambiente laboral propicio para fortalecer la colaboración y los lazos profesionales.

Compromiso

Este es uno de los principales pilares para el trabajo en equipo, sin este elemento clave se dificulta el conseguir los objetivos propuestos.

A medida que se aplique cada una de las 5C anteriores (coordinación, comunicación, complementariedad y confianza) va a ir aumentando el nivel de compromiso de cada uno de los miembros del equipo de trabajo.

Este compromiso debe ser con el negocio, con sus compañeros y con el trabajo en sí mismo.

¿Cuáles de las 5C tiene tu equipo de trabajo?

 

 

Últimas publicaciones