Consejos de finanzas para emprendedores

El manejo adecuado del dinero es un reto para muchas emprendedores y también es uno de los factores principales por los que los emprendimientos no logran superar el primer año.

Las finanzas son fundamentales y todo emprendedor debe aprender a manejarlas y a controlarlas para gestionar los recursos financieros de su negocio con mayor responsabilidad y compromiso.

En Emprende Popular te compartimos los siguientes consejos de finanzas que puedes aplicar en tu emprendimiento:

Separa tus finanzas personales del negocio

Es importante separar las finanzas personales del negocio, ya que administrarlas juntas no permite que el mismo prospere y crezca.

Organiza las finanzas de tu emprendimiento

Analiza, monitorea y lleva un registro de las finanzas de tu negocio, ten claro cuáles son los egresos y los ingresos mensuales, para que puedas tener una proyección de liquidez. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones.

Elabora un plan financiero

Ya sea con tu equipo de trabajo o con ayuda de un contable, elabora el plan financiero del negocio, el cual te permitirá saber hacia dónde vas con tu emprendimiento financieramente. Debes fijarte metas a corto y mediano plazo sobre los ingresos que puedes obtener con tu emprendimiento.

Invierte en tu emprendimiento

El inicio de todo emprendimiento suele ser lento en la mayoría de los casos, por lo que mantenerse a flote económicamente es un gran desafío. Sin embargo, es importante que, a partir de las ventas que logres tener, destines un porcentaje para invertir en el negocio.

Evita el sobrendeudamiento

El financiamiento es un elemento fundamental que permite al negocio crecer y desarrollarse, pero debes tener cuidado de adquirir compromisos financieros que sobrepasen la capacidad de pago que pueda manejar tu negocio.

No todo emprendedor debe ser un experto en finanzas, busca asesoría de expertos en asuntos financieros y capacítate en temas de finanzas.

También puedes aprovechar las consultorías en línea de Impulsa Popular, las cuales te permitirán conectar con expertos que te ayudarán a impulsar el crecimiento del negocio mejorando las ventas, resolver deudas empresariales y minimizar los riesgos.

 

Últimas publicaciones