Consejos para las madres emprendedoras 

A lo largo de la historia la mujer ha ido escalando dentro de la sociedad, no solo como madre y esposa, sino también como dueña de su propio negocio. El sexo femenino ha logrado armonizar todos sus roles, gracias a su dedicación, determinación, tenacidad y sacrificio.

En el 2018 el Global Entrepreneur Monitor GEM arrojó como resultado de su investigación que el porcentaje de mujeres emprendedoras aumentó, constituyéndose en el 14% de la población que emprende, dejando un margen de diferencia con los hombres de un 3%.

Si bien es cierto que lograr el equilibrio en todas las áreas de la vida no es tarea fácil, no significa que sea imposible. A continuación, te compartimos algunos consejos para ti madre emprendedora.

Equilibrio en tu vida personal y profesional

No tener un balance entre tu vida personal y profesional suele convertirse en una situación desgastante que te hará menos productiva, por lo tanto, enfócate en encontrar el equilibrio entre tu familia y tu emprendimiento, organizándote y planificando una rutina que funcione con tu estilo de vida.

Capacítate

El ser humano debe estar en constante crecimiento, pero sobre todo quien emprende, por eso es importante que destines un tiempo a la capacitación sobre temas que te permitan liderar mejor tu emprendimiento y tomar mejores decisiones.

Pide ayuda

No quieras hacerlo todo sola, hasta la mujer maravilla cuenta con un equipo para luchar por la justicia; aprende a pedir y recibir ayuda cuando la necesites, tanto en tu negocio como con tu familia.

Toma tiempo para ti

Para tu salud y estabilidad emocional es imperativo que dediques tiempo para ti, para practicar algún pasatiempo, hacer ejercicios, así como también tomar descansos que te permitan desconectarte de todo por unos días para recargarte de energía y continuar.

No tengas miedo a emprender

No permitas que ser madre, esposa y cabeza de familia te impidan emprender y cumplir con tus sueños, ten presente que muchas madres logran iniciar su negocio desde casa, mentalízate en que tú puedes lograrlo.

¡Todos los días celebramos a las madres, felicidades!

 

 

Últimas publicaciones